Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica actitud hacia un chico con Asperger

Por WhatsApp, un grupo de madres celebró que fue cambiado de aula

Martes 05 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION

LA PLATA.- Un chat de WhatsApp se hizo viral y entonces se supo que las madres de alumnos que asisten a una escuela religiosa festejaban que un niño con síndrome de Asperger fuera separado del curso. Una de ellas advirtió: "Hubo mala intención de la persona que hizo público algo privado".

"Qué bueno para los chicos!! Que puedan trabajar y estar tranquilos." "Un alivio para los nuestros, ahora esperemos que se haga oficial." "Gracias a Dios." Eso se escribían las madres entre sí cuando una de ellas dio la noticia. Cristina Peduzzi es una de las madres de ese grupo de WhatsApp y justificó esos mensajes. Dijo que fue "un alivio" para sus hijos porque el chico tuvo "episodios de agresividad" y contó que "tiraba tijeras y golpes" a sus compañeros de cuarto grado del Centro Educativo Franciscano San Antonio de Padua, en Merlo. Pero admitió que invitó al chico al último cumpleaños de su hijo porque "no es todo el tiempo agresivo".

El representante legal del colegio, Gustavo González, advirtió: "Lo que llamó la atención fue que en las redes sociales algunas madres se adjudicaron como mérito propio el haber logrado que el chico fuera cambiado a otro curso por hablar con la inspectora y conmigo. Esto no fue así". Ayer hubo una reunión entre los padres de ese curso y los directivos, quienes insistieron en que la integración es parte vital de la enseñanza como franciscanos. Las familias de los alumnos plantearon resistencias y preguntaron por qué no se hacían públicos los episodios de violencia del niño.

Paola, la madre del chico, dijo ayer que su hijo no concurrió al colegio porque no acepta el cambio de curso. "Se puso muy mal. Extraña a sus compañeros, él tiene a su mejor amigo en el curso", contó, y aclaró que ella hace dos años que no está en ese chat de madres porque "no era saludable".

En esta nota:
Te puede interesar