Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Joel Amoroso intimó a Newell's por falta de pago y pedirá su libertad de acción

El volante ofensivo no forma parte de las prácticas del plantel rosarino desde el miércoles de la semana pasada

Martes 05 de septiembre de 2017 • 14:40
0
Joel Amoroso pidió la libertad de acción en NOB
Joel Amoroso pidió la libertad de acción en NOB.

El volante ofensivo de Newell´s Joel Amoroso intimó al club por falta de pago de sus haberes durante los últimos cinco meses y pedirá su libertad de acción, informó esta mañana una fuente vinculada al plantel profesional "rojinegro" a Télam.

"Amoroso ya intimó al club por falta de pago a través de un telegrama y ahora falta el segundo telegrama para pedir su libertad de acción", reveló un vocero allegado a las negociaciones entre los dirigentes de Newell´s y los de Futbolistas Argentinos Agremiados.

El ex volante de Olimpo de Bahía Blanca, cuyo pase fue adquirido por Newell´s a mediados del año pasado a pedido del entonces director técnico "rojinegro" Diego Osella, no practica con el plantel desde el miércoles de la semana pasada, en reclamo del pago de los haberes de los últimos cinco meses.

Amoroso, uno de los jugadores más resistidos por los simpatizantes de Newell´s, dejó la cancha durante el empate en un gol como local contra Unión, en el debut en la Superliga, envuelto en un coro de insultos y silbidos, tal como había ocurrido unos minutos antes con su compañero, el volante defensivo Juan Ignacio Sills, quien también llegó desde Olimpo.

Por su parte, los dirigentes de Newell´s enviaron dos cartas documento al titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, en las que lo intiman "por las declaraciones vertidas en la carta firmada por el propio secretario general Sergio Marchi que le fue enviada al presidente de la Superliga" y a que "informe y dé un detalle de los pagos realizados a futbolistas".

En este sentido, los dirigentes de Newell´s sostienen que pagaron los haberes de Amoroso y del volante Víctor Figueroa al sindicato de los futbolistas, pero ambos jugadores no recibieron el dinero, en el conflicto desatado entre el club del Parque Independencia con Agremiados, la AFA y la Superliga.

Los dirigentes "rojinegros" también intimaron con una carta documento a que "aclare, ratifique o rectifique sus dichos de público conocimiento" al secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino, quien declaró que "Agremiados envió una nota donde dice que Newell´s adulteró un pago y le corresponde una sanción, que es una quita de seis puntos".

En tanto, Sergio Marchi pidió en una nota enviada al juez rosarino Fabián Bellizia una nueva citación para declarar sobre los pagos hechos por Newell´s de la deuda de 25,6 millones de pesos correspondiente a los haberes de mayo, junio, medio aguinaldo, primas y premios desde el año pasado del plantel profesional.

Marchi debía declarar ayer ante Bellizia en Rosario, pero la citación le llegó el viernes después de las 20 a la sede del sindicato en Buenos Aires y envió a un representante del gremio con un escrito en el que pide una nueva audiencia con el magistrado rosarino.

Bellizia, titular del Juzgado Civil y Comercial Número 12 de Rosario, está a cargo del control de la comisión directiva de Newell´s en el marco de la ley de salvataje financiero de las entidades deportivas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas