Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Roger Federer, la revancha con Del Potro por la final perdida en 2009 y una confesión: "Me arrepiento de varias cosas de ese partido"

"Terminó con mi reinado de cinco años en Nueva York", dijo; el suizo se medirá con el tandilense en cuartos de final

Martes 05 de septiembre de 2017 • 07:28
SEGUIR
LA NACION
0
Federer y Del Potro en la final del US Open, la histórica victoria del tandilense
Federer y Del Potro en la final del US Open, la histórica victoria del tandilense. Foto: Archivo

NUEVA YORK.- Roger Federer ganó fácilmente en tres sets ante Philipp Kohlschreiber (6-4, 6-2 y 7-5), y se enfrentará con Juan Martín del Potro en los cuartos de final. Pero el suizo aún tiene latente el recuerdo de aquella final perdida ante el tandilense en 2009.

"Es un partido que quiero jugar. Claramente, me recuerda al que jugamos en la final de 2009, que también fue épico. Ojalá podamos jugar otro como ése", respondió Federer sobre el encuentro por la próxima rueda. Ante la consulta de qué piensa sobre aquel duelo, el suizo, que estuvo siempre muy relajado y de buen humor en las conferencias de prensa, remató: "¿Qué pasó ahí?". Y luego profundizó: "Creo que me arrepiento de varias cosas de ese partido. Probablemente, sea uno de esos partidos que quiera jugar de nuevo. Siento que probablemente hubiese podido ganar de alguna manera".

Y recordó algunas circunstancias del encuentro: "Tuve chances en distintos momentos del partido. El único momento en el que realmente jugó mejor que yo fue el quinto set. Obviamente, con eso le alcanzó para ganarme. Fue un buen partido. Empezó de día y terminó de noche".

Después, el suizo volvió sobre sus palabras y matizó su respuesta anterior: "No estaba decepcionado. Venía de ganar Wimbledon, Roland Garros, el nacimiento de mis hijas. Y llegar a la final acá fue una buena actuación. Pero terminó con mi reinado de cinco años en Nueva York", puntualizó Federer, como si esa espina aún le doliera. Es decir, es un momento que recuerda muy bien el hombre que busca ser el N°1 otra vez y pelea en esa contienda con Rafael Nadal. Aunque después se contradijo: "Creo que un poco decepcionado estaba. Pero Juan Martín jugó extremadamente bien. Le ganó a Rafa y a mí, asi que creo que merecía ganarlo"

A su vez, Del Potro expresó qué significa para él enfrentarse a Federer: "Lo admiro a él. Será un partido interesante. Después de 8 años voy a volver a jugar en la cancha central. Sé cómo jugarle si quiero ganar. Pero quiero ver cómo siento físicamente después de esta batalla". Además, añadió: "Y siempre es un placer jugar contra el mejor de todos los tiempos". Pero en la conferencia no dijo algo que sí había confesado en el fragor del triunfo, mientras el público lo seguía alentando: "Ahora quiero ganar el trofeo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas