Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Martín del Potro: "Pensé en abandonar antes y durante el partido; no podía respirar en el segundo set"

El tandilense le ganó un partido épico al austríaco Dominic Thiem; le suministaron medicamentos en el encuentro

Martes 05 de septiembre de 2017 • 07:23
SEGUIR
LA NACION
0
Del Potro ganó una batalla en el US Open
Del Potro ganó una batalla en el US Open. Foto: Reuters

NUEVA YORK.- Juan Martín del Potro sufre alergia, y en su carrera, por medicamentos que debía tomar, hasta debió permitir excepciones de uso terapéuticos a la Agencia Mundial Antidopaje para combatir el asma. Es uno de los perfiles que menos se conoce del tandilense. Ayer, la alergia volvió a atacarlo. El cambio de temperatura que hubo en la ciudad de Nueva York (varió alrededor de 10 grados, del calor a la lluvia, y luego otra vez al calor) sumado al aire acondicionado de los establecimientos donde los jugadores comen y se cambian en el US Open, fueron factores determinantes para que Del Potro se enfermara.

El tandilense había dudado si jugar o no el partido que le ganó de manera épica a Dominic Thiem . "Vengo engripado desde hace un par de días", contó Del Potro. "Fui porque era este torneo y la verdad que no la pasé también. Justo antes me salió un orzuelo que tuve producto de mi alergia. Después pude sentirme un poco mejor con los antibióticos, los analgésicos", reconoció Del Potro, quien tomó una pastilla que le dio el médico del torneo durante el primer set, y otra vez la ingirió en el cuarto set. Incluso, entre la emoción y la preocupación por su estado físico, admitió que sólo después recordó que Thiem tuvo dos match points para ganarle: "Recién ahora me acuerdo que tuve varios match points en contra".

Además, la Torre de Tandil dijo que pensó en retirarse en el segundo set: "Estuve pensando en retirarme en el medio del segundo set. No podía respirar bien. No podía moverme bien", indicó. Pero lo cierto es que Del Potro renació de las cenizas, y como él dijo, jugó uno de los partidos épicos de su carrera. Durante la temporada 2016, también protagonizó momentos únicos como los triunfos ante Novak Djokovic y Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos, o las victorias contra Andy Murray y Marin Cilic por la Copa Davis.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas