Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es la obra del viaducto Mitre que eliminará ocho barreras en Belgrano, Núñez y Palermo

El mandatario dio el puntapié inicial para las obras que elevarán el paso del tren; Rodríguez Larreta y Dietrich estuvieron presentes

Martes 05 de septiembre de 2017 • 11:42
0
Comenzaron las obras del viaducto Mitre, en Belgrano
Comenzaron las obras del viaducto Mitre, en Belgrano.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de inicio de las obras del viaducto Mitre, en el barrio porteño de Belgrano, con el propósito de descomprimir la congestión vehicular y aumentar la seguridad del tráfico ferroviario. El mandatario argentino estuvo acompañado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y del ministro de transporte, Guillermo Dietrich.

El acto se realizó en Intendente Pinedo y Avenida Figueroa Alcorta y tiene como objetivo elevar la traza del Ferrocarril Mitre, así como eliminar ocho barreras y contribuir a la conectividad y la seguridad de los barrios porteños de Belgrano, Núñez y Palermo.

cerrar

Macri aseguró que este proyecto "lo que hace es confirmar una forma de hacer política: cerca de la gente, pensando en la gente, debatiendo cuáles son las obras prioritarias con cada vecino, con cada barrio". Y agregó: "Y ahora estamos en un desafío aún mayor: levantar un tren. Y eso va a generar una mayor conectividad, recuperación de tiempo y, sobre todo, seguridad".

Así se verá el viaducto desde la calle
Así se verá el viaducto desde la calle.

"El tren es un medio de transporte fundamental y queremos llegar a triplicar la cantidad de gente que viaja. Eso va a significar que muchísimos argentinos van a dejar de usar el automóvil, van a usar más eficientemente el transporte y van a contaminar menos el medio ambiente", destacó el Presidente.

El jefe de Gobierno porteño destacó que la obra "permite mejorar el sistema de trenes interurbanos" sobre el cual señaló que "se está mejorando mucho la frecuencia y cada vez hay más pasajeros", y agregó: "Es una obra que va a estar terminada para mitad del 2019 y va a haber más de 1500 personas trabajando".

Mauricio Macri junto a Rodríguez Larreta y Dietrich en la inauguración de obras del viaducto Mitre
Mauricio Macri junto a Rodríguez Larreta y Dietrich en la inauguración de obras del viaducto Mitre. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

Cómo será la obra

La obra del viaducto Mitre forma parte del proyecto de la Red de Expresos Regionales y el Plan Buenos Aires Sin Barreras, en las que el gobierno de Rodríguez Larreta va en busca de eliminar los pasos ferroviarios a lo largo de la Ciudad. En este caso ocho de ellos serán removidos. El proyecto también incluye la construcción de los viaductos San Martín y Belgrano Sur.

El viaducto Mitre busca eliminar ocho pasos ferroviarios
El viaducto Mitre busca eliminar ocho pasos ferroviarios.

En su traza, la obra irá desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, comprendiendo un total de 3,9 kilómetros. Al elevar las vías, se eliminarán ocho barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. A su vez, se abrirán 2 nuevos pasos: Echeverría y Roosevelt.

Además de la eliminación de los pasos ferroviarios, las obras incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C., que serán ubicadas en altura. Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en las zonas de Palermo, Belgrano y Núñez.

Así quedará la estación Lisandro de la Torre
Así quedará la estación Lisandro de la Torre.

El proyecto busca, además de mejorar la calidad de viaje de más de 100 mil pasajeros diarios arriba del tren Mitre, acortar los viajes tanto en auto como en colectivo a lo largo del tramo del viaducto. El gobierno de la Ciudad estima que el tiempo de dichos viajes se reducirá entre 18 y 20 minutos.

Así será la nueva estación Lisandro de la Torre
Así será la nueva estación Lisandro de la Torre.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas