Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El empresario apuntado por Macri en el Día de la Industria le respondió con una solicitada

El mandatario argentino le envió un mensaje a Miguel Doñate por el conflicto que vive el ministerio de Transporte con el gremio de prácticos

Martes 05 de septiembre de 2017 • 09:57
0

"Sr. Doñate, lo que hacen los prácticos en los puertos lo pagamos todos los argentinos con menos empleo, perjudican a muchas personas". Con esta frase pronunciada el Día de la Industria, el presidente Mauricio Macri reavivó uno de los conflictos que vive la cartera de Guillermo Dietrich con empresarios y algunos gremios del sector marítimo.

El mandatario argentino apuntó contra el empresario Miguel Ángel Doñate. De profesión Capitán de Ultramar, el empresario presta el servicio de traslado de los prácticos desde tierra hasta los buques que se encuentran en los antepuertos. El conflicto surge por la medida que busca imponer el ministro de Transporte, a la hora de imponerle un tope al salario de los prácticos. Según los funcionarios del ministerio, son excesivos y encarecen las tarifas de los fletes marinos.

cerrar

En respuesta a la medida que busca implementar Dietrich, los prácticos decretaron "48 horas de reflexión" lo que implicó que durante dos días ningún buque pudiera entrar o salir de los puertos nacionales. Lo que impide el ingreso de empresas navieras multinacionales en condiciones de "dumping" en busca de la llamada "competitividad", uno de los objetivos principales en la gestión del mandatario argentino.

Doñate tomó la decisión de responderle a Macri. En una solicitada publicada en el diario LA NACION, el empresario, que reconoce haber votado al líder de Cambiemos y asegura que volverá a hacerlo, busca refutar las cifras analizadas por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que tiene como idea ajustar los honorarios de los prácticos.

Doñate habla de las cifras "absurdas" utilizadas por la CNDC "en relación al practicaje". Además, el empresario marítimo asegura haberle entregado documentación al Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, que contradice los números que utilizó la entidad estatal para buscar imponer un ajuste al salario de los prácticos.

La solicitada publicada en LA NACION
La solicitada publicada en LA NACION. Foto: LA NACION

Por último, Doñate le recuerda al mandatario argentino su papel clave a la hora de presentar documentación en contra de Omar "Caballo" Suárez, el sindicalista acusado de encabezar una asociación ilícita, administración fraudulenta del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y bloquear puertos.

"Sepa señor Presidente, que sigue contando con mi total apoyo y lealtad, que incluyen manifestar mi divergencia cuando consideró que se está cometiendo una error. Lo contrario sería obsecuencia. Espero algún día tener la oportunidad de aclarar personalmente este malentendido", así cierra la solicitada presentada por Doñate en el diario LA NACION.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas