Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Carasucias del Sampaoli contracultural

Martes 05 de septiembre de 2017 • 11:43
0

La Argentina viaja en el tiempo. Busca fórmulas que aparecen en los manuales de historia para enderezar su presente. desde la rica mitología llega el eco de Corbatta, Maschio, Angelillo, Sívori y Cruz... los Carasucias del '57 que se filtraron para siempre en la memoria colectiva.

Otros tiempos. 2-3-5, el fútbol estaba balanceado en ataque. Jugar con cinco delanteros hoy es un giro contracultural. Una temeridad, para algunos. Sin dudas, un registro tan inusual que cuesta rastrillar ejemplos en tiempos modernos. Bielsa lo hizo una noche con su Vélez campeón '98. En el estadio de Ferro fueron titulares Cordone, Pandolfi, Camps, Posse y Darío Husain. El fútbol, caprichoso, le devolvió un 0-0 ante Argentinos. Nunca hay garantías, sí convicciones. En la final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ante Paraguay, Bielsa reunió a Kily González, D'Alessandro, Tevez, Mauro Rosales y César Delgado. Ese día fue campeón. Los temores le quitaron delanteros al fútbol. Cuando el miedo amenaza a la Argentina, Sampaoli abre su enciclopedia por el capítulo de los riesgos. Desobediente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas