Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dramático relato de una mujer asaltada y violada en su departamento

Cuatro años después del hecho y con una condena firme a los violadores, la mujer accedió a contar su testimonio

Martes 05 de septiembre de 2017 • 12:17
0

Un matrimonio sufrió un brutal asalto en su departamento en un pequeño pueblo de la Sierra de Madrid, en España. Ocurrió hace cuatro años, pero sus protagonistas no habían narrado aún su traumática experiencia a ningún medio de comunicación. La Vanguardia, un medio español, publicó un testimonio de la mujer agredida, que accede a explicar la historia con el fin de agradecer la labor de la Guardia Civil.

Eran las últimas horas de una tarde de principios de verano. Ella acaba de prepararse un té, y su marido trabaja en el despacho del primer piso. De repente, un grito desgarrador rompe el silencio. Tres desconocidos con guantes de látex accedieron al domicilio.

Alguien les había pasado un dato: en una caja fuerte de esa casa hay medio millón de euros. Un golpe fácil y rápido en el que supuestamente no encontrarían resistencia. Pero el plan se tuerce desde el principio. La casa a la que entraron no pertenece a un alto directivo de una federación deportiva, la víctima escogida. En la casa no había caja fuerte ni dinero.

Aun así, los delincuentes decidieron provocar el mayor daño posible y lo consiguieron. Maniataron y amordazaron al matrimonio después de golpearlos sin piedad. Rociaron sus ojos con spray tóxico y violaron a mujer. Ella lo recuerda todo y lo cuenta con detalle. Después de tres horas de tortura inexplicable, se marcharon con lo poco que encontraron de valor: relojes y algo de dinero en efectivo.

Después de un año de investigación, los agentes dieron con los culpables siguiendo el rastro del ADN que el agresor sexual dejó en la mujer. Estaba en una prisión de la Comunidad Valenciana. Tras él, cayeron sus cómplices.

Todos ellos fueron condenados a 70 años de prisión: "La Guardia Civil hizo mucho más que su trabajo. Gracias a su empeño están en la cárcel. Hay cosas que funcionan en este país", afirma.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas