Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La espera de River: Lollo volverá a ser operado y tendrá al menos tres meses de recuperación

El defensor será intervenido este viernes por rigidez en las articulaciones de los dedos gordos de ambos pies

Martes 05 de septiembre de 2017 • 14:02
0
Lollo volverá a operarse
Lollo volverá a operarse.

River vuelve a sufrir problemas con las lesiones. Y otra vez Luciano Lollo es el protagonista: será operado este viernes por rigidez en las articulaciones de los dedos gordos de ambos pies.

La noticia golpeó en el cuerpo técnico de River, que en el inicio del semestre había priorizado a Alexander Barboza y a Gonzalo Montiel por sobre Lollo y ahora no podrá contar con el ex Racing por aproximadamente tres meses, tiempo que le demandará la recuperación.

"Hallux rigidus", es el nombre técnico de la afección que sufre el defensor de 30 años, quien en el último tiempo estaba siendo observado por los médicos del club por los dolores que sufría al pisar, ya que desde la pretemporada que no se sentía cómodo al correr. Ahora, volverá al quirófano, por el que ya pasó dos veces en el último año y medio.

Su primera lesión se produjo el 3 de marzo de 2016, cuando jugando para Racing -en un duelo ante Boca por Copa Libertadores- sufrió la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Fue operado siete días después, pero la recuperación no fue exitosa y al volver a jugar el 25 de mayo, en la victoria por 2-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta de la Copa Argentina, duró sólo 24 minutos en el terreno de juego: tuvo que abandonar la cancha por molestias.


Lollo llegó a River por 3,5 millones de dólares en julio de 2016 gracias a la insistencia de Gallardo, quien pidió traerlo pese a que no había superado la revisión médica. Jugó solo nueve partidos y ahora será operado por segunda vez

Cuando llegó a River en junio del año pasado, su pase estuvo a punto de caerse por problemas en la revisión médica, que dejó ver la mala recuperación. Tras idas y venidas, y gracias a la insistencia del entrenador Marcelo Gallardo, finalmente llegó a Núñez por 3,5 millones de dólares y firmó su contrato el 29 de junio. Todo iba bien luego de la pretemporada, pero el 15 de septiembre, en un golpe con Lucas Alario en el entrenamiento, comenzó a sentir molestias.

Sin debutar, el cuerpo técnico tomó una medida de fuerza en octubre: volver a operar para lograr la consolidación del hueso, ya que llevaba más de cinco meses sin evolución. Así, comenzó una nueva recuperación que le demandó más de cinco meses hasta poder lograr su debut oficial el 12 de marzo ante Unión en el empate 0-0 por la fecha 15 del Torneo Primera División. A partir de ahí, no volvió a tener lesiones y acumuló nueve juegos -siete como titular- sin marcar goles. Ahora, tendrá que volver a superar un nuevo obstáculo en su camino en River.


Hoy River tiene solo 21 jugadores disponibles para la Libertadores. Lollo, Mora y Larrondo están lesionados, Martínez Quarta y Mayada están suspendidos y Mina, Olivera, Arzura y Alario emigraron
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas