Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias. La selección argentina no depende de sí misma para clasificarse directamente al Mundial: qué debe suceder

Más allá del resultado en sus partidos, el equipo de Sampaoli necesita de un traspié de algunos de los tres equipos que hoy en día lo superan en la tabla de posiciones

Martes 05 de septiembre de 2017 • 13:40
0
Messi, preocupado por el futuro de la selección argentina
Messi, preocupado por el futuro de la selección argentina. Foto: Archivo

La selección argentina tiene un objetivo claro: ganar en las últimas tres fechas de las eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, incluso sumando los nueve puntos, el equipo de Jorge Sampaoli depende de otros resultados para poder clasificarse directamente al Mundial Rusia 2018. Con tres victorias, el conjunto nacional sólo se podrá asegurar el repechaje. Después, calculadora en mano, se verá.

Con Brasil ya clasificado, Colombia, Uruguay, Chile y la Argentina, entre otros equipos, pelean por ocupar las otras tres plazas de clasificación directa. El problema, para los dirigidos por Sampaoli, es que ninguno de los otros tres equipos que lo superan en la tabla de posiciones se enfrentará entre sí. Por eso, todos pueden sumar nueve puntos y la ecuación sería la misma.

¿Y la diferencia de gol con Chile, que tiene los mismos puntos? Es la misma situación. Argentina puede ganar por goleada todos sus partidos, pero, para subir un escalón en la tabla, dependerá de que la Roja no consiga resultados iguales o superiores. Hoy, nuestro seleccionado tiene una diferencia de gol de +1 y los chilenos, de +2.

Claro, estos valores tendría lugar sólo en un escenario perfecto para los cuatro equipos. Sin embargo, el destino de todos quedará más claro hoy, después de la fecha 16. La Argentina puede terminar la jornada en la segunda posición, pero también en la séptima.

Qué le queda a cada uno

Argentina: Venezuela (L), Perú (L) y Ecuador (V).

Chile: Bolivia (V), Ecuador (L) y Brasil (V).

Uruguay: Paraguay (V), Venezuela (V) y Bolivia (L).

Colombia: Brasil (L), Paraguay (L) y Perú (V).

Pronosticá tus resultado y mirá cómo queda la tabla

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas