Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Volkswagen

El arte con nieve brilló en Las Leñas

Distintos artistas utilizaron los vidrios de las Amarok para "pintar" verdaderos cuadros

Jueves 07 de septiembre de 2017 • 13:43

La creatividad artística del hombre no tiene límites. Así lo pudieron comprobar los miles de turistas que esta temporada de invierno fueron a esquiar a Las Leñas. El Amarok Point, donde Volkswagen exhibió sus famosas pick ups, fue el centro de atención de la base, porque allí se dieron cita varios artistas para dejar plasmado su arte nada menos que en los parabrisas y las ventanas de las camionetas. El resultado fue realmente espectacular.

La disciplina que une dibujo con nieve se llama snow art. El pionero es un británico llamado Simon Beck, un verdadero genio que traza en el suelo figuras de un tamaño equivalente a tres canchas de fútbol. Sus creaciones inspiraron a otros artistas a utilizar la nieve como materia prima para recrear imágenes. Y eso fue lo que sucedió en Las Leñas, donde Mauro Ramírez, Hugo Bottero y Antonio Ayala crearon las ice pictures sobre los vidrios de las Amarok cubiertas de nieve.

El trabajo empezaba bien temprano, cuando se habilitaban los medios de elevación. De esa manera, los esquiadores podían apreciar los primeros "trazos". Hacia el final del día, cuando descendían de las pistas, se encontraban con verdaderos cuadros dibujados sobre ventanas y parabrisas. Obviamente, nadie pudo resistir la tentación de compartir en las redes sociales semejante obra con el hashtag #VeryWhite.

Pero esta original intervención en las Amarok no fue la única expresión artística de la temporada. Una semana después le tocó el turno de mostrar sus destrezas con la nieve a Daniel Arce y Gustavo Da Silva. También en el Amarok Point y durante 15 días crearon los "frizzy moments", unas sorprendentes esculturas de hielo. Esculpieron desde animales (un oso, un ciervo, pingüinos, un lobo y un perro) hasta un like de Facebook o un logo de Volkswagen y los tradicionales muñecos de nieve para deleite de los más chicos. La obra mayor fue sin duda la réplica de una Amarok, hecha de nieve también. Como corolario, las siluetas fueron iluminadas para que brillaran por la noche.

cerrar

Este invierno, Las Leñas disfrutó de la última Amarok y de las buenas ideas que se pueden generar a partir de ella.

Te puede interesar