Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Maldonado: con drones y helicópteros con cámara, la Policía Federal y la Prefectura Naval harán nuevos rastrillajes

En las próximas horas, el Ministerio de Seguridad de la Nación aplicará el procotolo de búsqueda de personas desaparecidas que suele hacerse con o sin intervención judicial

Martes 05 de septiembre de 2017 • 14:10
SEGUIR
LA NACION
0
Santiago Maldonado está desaparecido desde principios del mes de agosto
Santiago Maldonado está desaparecido desde principios del mes de agosto. Foto: Archivo

En las próximas horas, la Policía Federal y la Prefectura Naval van a reiniciar en Chubut, los rastrillajes para buscar pistas sobre Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto pasado.Todavía es una incógnita si los rastrillajes van a incluir el predio que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof de Resistencia en la estancia Leleque, una posibilidad que el Gobierno niega.

Así lo informaron a LA NACION fuentes oficiales. Se trata de la aplicación de los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas que se suele hacer con o sin intervención judicial. El juez federal de Esquel, Guido Otranto, aún no ordenó la inspección del Pu Lof.

"Vamos a reiniciar los rastrillajes con un helicóptero con cámara, equipos de comunicaciones, drones y personal de Bomberos que se agrega a los equipos que ya tenemos allá", explicaron las fuentes consultadas.

cerrar

Los rastrillajes estarán coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación. "Incluso vamos a rastrillar lugares que ya fueron observados. Buscaremos indicios que nos permitan encontrar a Maldonado", agregaron los informantes.

En operativos hechos el 10 de agosto, los perros especialmente entrenados en búsqueda de personas siguieron el rastro de Maldonado hasta el río Chubut, pero el rastrillaje no pudo continuar porque los mapuches prohibieron el ingreso al tratarse de un "lugar sagrado".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas