Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desafío Ushuaia, el 15k más austral del mundo

Un quíntuple ganador y una brasileña sin miedo al frío fueron los vencedores de la Quinta Edición del Desafío Ushuaia: Invierno en la Nieve

Martes 05 de septiembre de 2017 • 14:18
0
Se corrió una nueva edición de los 15k más australes del mundo
Se corrió una nueva edición de los 15k más australes del mundo.

Un quíntuple ganador y una brasileña sin miedo al frío fueron los vencedores del 15k en la Quinta Edición del Desafío Ushuaia: Invierno en la Nieve, que se corrió con el espectacular marco del centro de esquí Cerro Castor, el más austral del mundo. El local Darío Guzmán repitió el festejo entre los varones por quinto año consecutivo, mientras que Fabiana Santos, de Florianópolis, celebró entre las mujeres, en una competencia de la que participaron 270 atletas en diferentes distancias.

Con una suave nevada que le aportó un condimento extra a la carrera, el Desafío Ushuaia ofreció tres circuitos: 5k, 10k y 15k, entre los valles fueguinos. En la distancia más corta, los ganadores fueron el bonaerense Manuel Lo Coco y la corredora local Gianina Ríos, mientras que en 10k, los vencedores fueron Elena Rivero y Carlos Ruiz.

En la prueba principal, el quíntuple ganador marcó un tiempo de 54 minutos y 17 segundos para cubrir los 15 kilómetros, y fue escoltado por Eduardo Mónaco y Federico Cichero. "Fue muy difícil sostener el ritmo con Mónaco, que fue un durísimo rival, pero pude apretar en el último tramo para hacer una leve diferencia que me permitió quedarme con un triunfo más", señaló El Hilacha Guzmán, mientras recuperaba el aire. En mujeres, las que acompañaron a Santos en el podio fueron las locales Silvia Palomo y María de los Angeles Gómez.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas