Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El musical basado en la película Chicas Pesadas se prepara para su gran debut

Tina Fey habló sobre la gran producción, que debutará en Washington antes de llegar a Broadway

Martes 05 de septiembre de 2017 • 17:29
0
Foto: Archivo

El éxito de la película Chicas Pesadas se prepara para dejar de ser solo un fenómeno de la pantalla grande y pasar a triunfar en Broadway. El largometraje, escrito por Tina Fey , tendrá su versión teatral cuando en octubre se estrene la versión musical en Washington, anticipando su desembarco en Nueva York.

Fey viene trabajando en la adaptación junto a su marido, Jeff Richmond, desde hace cinco años. "La idea vino un tiempo después de ver la relevancia que tuvo la película. Fue mi esposo el que pensó que sería un gran musical y yo confié en él", contó la autora. Además de Richmond, en el proceso están involucrados Nell Benjamin, quién escribió las letras del musical de Legalmente Rubia, y el director Casey Nicholaw, que dirigió The Book of Mormon. El elenco está encabezado por Erika Henningsen, que hará el papel que interpretó Lindsay Lohan en la película, Taylor Louderman, Kate Rockwell, Ashley Park, Cady Heron, Kyle Selig, Aaron Samuels y Barrett Wilbert Weed entre otros. "Ver a la gente acercarse a la audición y esperar me hizo sentir como el personaje de Debra Messing en Smash", contó Tina.

"El proceso es similar al que tuve durante la película, de repente veía a Rachel McAdams y pensaba 'hizo esto, que gran talento, hace mucho más de lo que se le pide'. Cuando uno tiene grandes actores, como ahora en el musical, te brindan más de lo que te imaginabas", explicó la autora, que con el paso del tiempo también logró hacer una autocrítica de su trabajo. "A veces llegamos a partes del libreto en donde pido perdón porque se ve cómo decae, pero bueno, fue mi primer guión. Durante el proceso trato de mantener la esencia de lo humano, el comportamiento que nace desde los celos o el miedo. Lo bueno de la música es que permite que te metas en la cabeza de la gente y en sus emociones de una manera más grande y cálida. Espero que los fans encuentren el ADN de la película en la obra, y que sea sincera al espíritu de ella, pero más grande y evolucionada".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas