Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Patagonia

De Oregon a la Patagonia: la nueva cerveza Condor Stout

Cervecería Patagonia y 10 Barrel crearon una cerveza conjunta: la Condor Stout ya "vuela" en el sur argentino

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 00:01

Un viaje a través de bosques, valles, nieve y recetas propias, de eso se trata esta primera colaboración entre Cervecería Patagonia y 10 Barrel, dos grandes marcas del fenómeno reconocido como "craft beers" o "cervezas de especialidad", unidas para elaborar una cerveza en conjunto.

De eso se trata la Condor Stout, que desde este mes se consigue en la microcervecería de Patagonia en Bariloche y en los Refugios Patagonia de Córdoba, Buenos Aires y Rosario.

Bobby Jackson conoce de montañas y de cerveza. Amante del ski y de los deportes de nieve, es uno de los brewmaster que está detrás de 10 Barrel, una de las más prestigiosas cervecerías del continente norteamericano, ubicada en el estado de Oregon. Tras un largo viaje, Jackson aterrizó el mes pasado en Bariloche, para cocinar junto a Diego Felipe Bruno (maestro cervecero de Patagonia) y su equipo, una deliciosa Oatmeal Stout, siguiendo una receta compartida con 10 Barrel, pero que sumó los aromas únicos del lúpulo Traful, exclusivo de los valles patagónicos.

Siguiendo la tradición de las mejores Stout, es una cerveza oscura e intensa, que en este caso sumó copos de avena en la maceración ("oatmeal" significa avena), lo que le aporta mayor cuerpo y suavidad en boca. Esto, combinado con la malta chocolate y la cebada tostada, le brinda su potencia particular, que la hace perfecta para los últimos fríos del invierno. Espuma cremosa, aroma a caramelo y chocolate y la frescura del lúpulo, para una experiencia única. Más aún si se la combina, con una buena carne roja (desde un cordero a un bife con hueso), también con un guiso de estación (¡un goulash, por ejemplo!) o incluso con postres a base de chocolate.

La cerveza suele estar relacionada a la idea de compartir, de estar entre amigos, de brindar y disfrutar. Así fue elaborada esta Condor Stout, un proceso donde hubo intercambios de conocimientos, tips cerveceros, camaradería e incluso charlas sobre las mejores pistas de ski de la Patagonia y de Oregon.

Como buena edición limitada, disponible a partir del 08/09, hay que probar esta Condor Stout antes de que se acabe en Bariloche y en los Refugios Patagonia. Un brindis que cruza todo el continente dentro de una pinta.

En esta nota:
Te puede interesar