Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Merlo: ataque feroz a un jubilado de 92 años

Le robaron los ahorros que tenía para refaccionar su casa

Martes 05 de septiembre de 2017 • 15:54
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El anciano fue atacado en su casa del barrio Libertad, en Merlo
El anciano fue atacado en su casa del barrio Libertad, en Merlo. Foto: Street View

LA PLATA.- Un jubilado ferroviario de 92 años fue atacado a fierrazos por dos hombres que entraron a su casa en la localidad Libertad, partido de Merlo. Le robaron todos los ahorros que tenía para refaccionar la vivienda. "El nivel de salvajismo es inédito", dijo su nieto.

Federico Smith, nieto del anciano, denunció el hecho e insistió en que "Merlo es zona liberada". "Mi abuelo no se murió porque tiene un ángel aparte. Hicieron todo para matarlo. Los que lo golpearon fueron asesinos que no lograron el cometido de matarlo", advirtió Smith.

Ayer, en horas de la mañana, efectivos del comando de patrulla de la comisaría 4ta de Merlo se enteraron del hecho por un llamado al 911. Llegaron a la casa del jubilado Miguel Suárez en la calle Padilla al 2400. Ahí encontraron a la pareja de Miguel, una mujer de 69 años que les dijo que encontró a su marido "en el suelo maniatado con golpes en el rostro", según informaron fuentes policiales a LA NACION.

Su marido le dijo que a la madrugada dos hombres ingresaron a la casa, violentaron las rejas de una ventana que da a la parte de atrás de su casa, le robaron dinero en efectivo y luego se dieron a la fuga.

La casa está cerrada con rejas y trabas. Los hombres abrieron la ventana trasera con una especie de barreta y lograron entrar. Despertaron al anciano a golpes, preguntándole dónde tenía la plata.

Ahora, los efectivos de la comisaría 4ta de Merlo junto a la DDI de Morón, a quienes se le pidió colaboración, se abocaron a la búsqueda de los hombres que atacaron a Miguel. Mientras tanto, el lugar está siendo peritado por personal de Policía Científica. Investiga el hecho la UFI 7 de Morón, a cargo del fiscal Pablo Ravizzini.

Miguel fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas. "El hombre ingresó ayer a las 15 horas con un servicio de emergencia de Merlo al hospital. Llegó con politraumatismos de cráneo, tórax y miembros superiores", indicó el Director Ejecutivo, Dr. Marcelo Juez, a LA NACION.

Lo atendió el equipo de emergentología y cirugía general del hospital. Le hicieron estudios de laboratorio, tomografía de cerebro y tórax, y hoy le harían una segunda tomografía. "El trauma de torax es el más importante", agregaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense. Quedará internado para ver su evolución aunque es probable que la familia pida una derivación al sector privado entre esta noche y mañana a la mañana.

A Miguel ya le habían robado el auto dos meses atrás en el centro de la ciudad. En la esquina de su casa, hace tres meses "otro hombre apareció muerto después de un robo", advirtió Smith. Ese hombre era Orlando Musso, de 94 años, que vivía en la calle España al 1000, quien sufrió un infarto cuando era asaltado y el cadáver lo encontraron con una bufanda atada al cuello.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas