Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hallan un supuesto "búnker" de dinero de un ex operador político de Temer

La policía brasileña incautó varias cajas y valijas con billetes de 50 y 100 reales

Martes 05 de septiembre de 2017 • 16:01
0

SAN PABLO.- La Policía Federal deBrasil halló varias cajas y valijas repletas de billetes en una vivienda de Salvador, en el noreste del país, que supuestamente era utilizada por Geddel Vieira Lima, un ex ministro del presidente Michel Temer , como búnker para guardar dinero.

Efectivos de la llamada operación Tesoro Perdido llegaron por la mañana al recinto en la capital de Bahía, donde encontraron "una gran cantidad de dinero en efectivo", indicó la institución en un comunicado, junto con fotos que muestran unas veinte cajas y valijas llenas con billetes de 50 y 100 reales (16 y 32 dólares, al cambio actual).

Las valijas con dinero halladas en el departamento del ex ministro de Temer
Las valijas con dinero halladas en el departamento del ex ministro de Temer. Foto: AFP

La institución precisó que "los valores serán transportados a un banco donde serán contabilizados y depositados en una cuenta judicial".

Vieira Lima, importante operador de Temer, estuvo al frente de la Secretaría de la Presidencia hasta noviembre de 2016, cuando renunció tras ser acusado de tráfico de influencias por el entonces ministro de Cultura, Marcelo Calero.

Miembro del partido de Temer (PMDB), fue detenido de forma preventiva en julio de este año y puesto al mes siguiente en prisión domiciliaria, por presunta tentativa de obstrucción a la justicia en una investigación sobre desvío de fondos públicos, que él niega.

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas