Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pequeño lujo para Adolfo Cambiaso: jugar una final en el mejor estadio contra un sobrino

Este miércoles se definirá en Palermo el Abierto de San Jorge, entre Valiente/La Dolfina, comandado por el crack, y La Natividad, que tiene a su cuñado Castagnola y al hijo de éste

Martes 05 de septiembre de 2017 • 23:59
0
Foto: Mauro Alfieri

Muy pocos deportes permiten situaciones como ésta: que el mejor jugador del planeta protagonice una final en el estadio más importante del mundo contra un cuñado y un sobrino. Tal rareza ofrecerá hoy, a las 15.30 y en el Campo Argentino de Polo (entrada gratuita), el Abierto de San Jorge, que inaugura la temporada de primavera de la Asociación Argentina de Polo AAP).

Adolfo Cambiaso encabeza Valiente/La Dolfina (28 goles de handicap) junto al uruguayo David Stirling. Enfrente, integrando La Natividad (28), estarán los Bartolomé Castagnola, padre e hijo. Lolo, marido de Camila, la hermana de Cambiaso, fue muchos años compañero del crack en Ellerstina y en La Dolfina disputando la Triple Corona; su hijo, Barto, de apenas 16 años, ya tiene 6 tantos de valorización, un físico más consolidado y una vocación confirmada por el puesto de número 3. Además de algunas copas levantadas, como la República Argentina.

"Me encanta jugar contra Bartolito y Lolo. Pero es más divertido tenerlos a favor... Como jugador Bartolito ya demostró que es muy bueno y ojalá llegue lo más alto posible. Eso es lo que deseo", comentó a LA NACIÓN Cambiaso, que quedó distanciado de su cuñado en 2011, cuando bifurcaron sus caminos en el alto handicap.

Para el back (en este certamen actúa en esa posición) hay un incentivo extra: comparte el equipo con su patrón de Estados Unidos, Bob Jornayvaz, dueño del club Valiente, que también protagonizará el Abierto de Jockey, desde esta semana. "Es algo divertido para Bob, más allá del resultado. Mi motivación es que él se divierta. Va a jugar en la cancha 1, lo que para él es una oportunidad increíble. La idea es divertirme y que Bob la pase bien", apuntó Cambiaso.

También para los Castagnola será un gusto. "Es una cosa linda que juegue el sobrino contra el tío, y siendo Cambiaso el mejor. Es lindo para Bartolito, y también para el patrón de Adolfito. Barto tiene que disfrutar. Y con partidos como éste va ganando experiencia", destacó Lolo.

Valiente/La Dolfina estará completo. En cambio, La Natividad hará un enroque, casi tan llamativo como la rivalidad del día entre Cambiaso y sus familiares. Uno de los titulares era Eduardo Novillo Astrada (h., 8), el presidente de la AAP. Por sus compromisos dirigenciales, había renunciado a jugar ambos partidos del campeonato y fue sustituido en el debut por Ignacio Toccalino (8). Pero ayer éste se lastimó en una práctica, y no le queda otra al directivo que calzarse el pantalón blanco y las botas para no dejar a pie a sus compañeros. De confirmarse, Novillo Astrada tendría su estreno como presidente y polista a la vez en la temporada de alto handicap.

Más temprano, a las 13.30 y en la cancha 2, Los Indios (27) y La Esquina (24) se medirán por el tercer puesto.

De ratificarse la participación de Novillo Astrada, las formaciones del encuentro principal serán las siguientes:

Valiente/La Dolfina: Bob Jornayvaz, 1; Diego Cavanagh, 7; David Stirling (h.), 10, y Adolfo Cambiaso (h.), 10. Total: 28.

La Natividad: Santiago Cernadas, 6; Eduardo Novillo Astrada (h.), 8; Bartolomé Castagnola (h.), 6, y Bartolomé Castagnola, 8. Total: 28.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas