Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La TV del básquetbol: Torneos obtuvo la distribución de derechos de transmisión de FIBA para América Latina

Incluye eventos como el Mundial, la Americup y los mundiales juveniles; el vínculo será entre 2017 y 2025

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 12:53
0
La TV del básquetbol
La TV del básquetbol.

Con las eliminatorias mundialistas como el próximo objetivo marcado en la agenda de la selección argentina, se conoció que la empresa Torneos fue designada como la entidad a cargo de supervisar la distribución de derechos de transmisión de las principales competencias de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), durante el período 2017-2025. El acuerdo fue negociado por FIBA Media, la asociación estratégica entre FIBA y Perform. Esta asociación implica la asignación de derechos para todas las competencias de equipos nacionales durante el período. Esto incluye: Copas del Mundo de Básquetbol FIBA 2019 y 2023 y sus Clasificatorios, las FIBA AmeriCups 2017, 2021 y 2025 y sus Clasificatorios, las Copas del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA 2018 y 2022, todas las demás Copas Continentales FIBA y las Copas del Mundo Sub-17 y Sub-19 (Masculino y Femenino).

Las eliminatorias para el Mundial China 2019 empezarán en noviembre. La Argentina integrará el grupo A, con Panamá, Uruguay y Paraguay. La primera ventana será el 20 y el 28 de noviembre, mientras que la segunda está programada el 19 y el 27 de febrero de 2018.

En nombre de FIBA, Torneos contactará a las compañías de difusión de los siguientes países y territorios: Anguila, Antigua, Argentina, Aruba, Barbados, Belice, Bolivia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Monserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam , Islas Turcas y Caicos, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela. Además, la productora se asoció con FIBA para proveer los servicios de producción local requeridas para los partidos de cada equipo nacional en América durante las eliminatorias, con excepción de Brasil, Canadá y Estados Unidos.

"El nuevo sistema de competencia FIBA brindará la oportunidad de mostrar regularmente a los equipos nacionales de las Américas participando en eventos FIBA, comenzando con las FIBA AmeriCups, hasta la Copa del Mundo de Básquetbol FIBA (masculino y femenino). Nuestro objetivo es trabajar conjuntamente con FIBA para llegar a todos los aficionados del de la región y promover los eventos FIBA en las Américas", destacó Ignacio Galarza, CEO de Torneos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas