Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La producción de autos creció por cuarto mes consecutivo: subió 3,9% en agosto

Según Adefa, la producción de los primeros ocho meses del año es un 0,8% menor a igual período de 2016; la venta de autos 0km, mientras tanto, crece al 30%

Martes 05 de septiembre de 2017 • 18:15
0
Foto: LA NACION

La producción nacional de vehículos creció un 3,9% en agosto respecto al mismo período del año pasado, según los datos difundidos hoy por la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa). En total, las terminales locales fabricaron 45.262 unidades en 22 días de actividad el mes pasado.

De esta manera, el sector logró su cuarto mes de incremento interanual en la producción, aunque se mantiene por debajo del crecimiento de la venta de autos 0km, que el mes pasado se incrementó un 16,2% y acumula un alza del 30,4% interanual.

No obstante, el total de unidades fabricadas este año aún se ubica por debajo del volumen de 2016. Según Adefa, las terminales locales llevan fabricadas 302.835 unidades en los primeros ocho meses del año, con una baja de 0,8% frente a igual período de 2016.

"En agosto asistimos al cuarto mes consecutivo de crecimiento interanual, una tendencia de mejora que se refleja en las principales variables como producción, exportación y ventas mayoristas", dijo Joachim Maier, presidente de Adefa. En caso de ratificarse esta tendencia, la industria revertirá los números rojos registrados en los tres años anteriores.

Foto: Archivo / DPA

Por otra parte, Adefa remarcó que el sector exportó 17.583 vehículos en el octavo mes del año, es decir, un 6,7% más. Entre enero y agosto, la cifra ascendió a 130.526 vehículos, lo que arroja un crecimiento de 10,6%.

A nivel mayorista, se vendieron 76.700 unidades a la red de concesionarios, un incremento del 19,9%. Entre enero y agosto se comercializaron 564.256 vehículos, una suba interanual de 21,9% en lo que respecta a ventas totales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas