Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tendencia: estos son los colores de la nueva temporada

Conocé la paleta de la primavera-verano 2018 y elegí tus ítems favoritos

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 00:28
SEGUIR
LA NACION

Jugosos y refrescantes. Así definen muchos de los diseñadores y referentes de moda locales a los tonos de las colecciones creadas para esta nueva temporada, que recién comienza. Sobre las pasarelas, en la calle y, por supuesto, en las redes sociales, la paleta se viene creando colectivamente para que las argentinas adoptemos esos colores estrella como más nos guste.

Exploramos los percheros primavera-verano 2018 de las marcas que participaron de la primera semana de la moda digital #FRONTROW -Jazmín Chebar, Rapsodia, Ginebra, Etiqueta Negra, Hush Puppies, Mishka, Giesso, Prüne, Cher, Benito, Las Pepas, Clara Ibarguren, Levi's y Paruolo- y éstos resultaron ser los tonos ganadores de la temporada:

Cítricos en toda prenda

Zapatos de cuero sin talón (Mishka).
Enterito con estampa frutal (Las Pepas).
Túnica estampada (Clara Ibarguren).
Túnica con mangas anchas (Cher).
Maxifalda estampada con volados (Benito).

Blusas arregladas o casuales, vestidos maxi para la playa o mini para la noche, pantalones y accesorios, todos son salpicados por los tonos más suculentos del verano, que se presentan como un lienzo sobre el cual se dibujan estampas coloridas, extravagantes y hasta barrocas. Si algo dejan en claro las nuevas colecciones es que "más es más".

Dulce de leche tentación

Pantalón con apliques de moños (Jazmín Chebar).
Zapatos con base de yute (Hush Puppies).
Maxiplataformas de cuero (Ginebra).

Si, uno de los sabores más argentinos llegó a la paleta estival para sumarse en accesorios y prendas, tanto para el día como para la noche. Los cueros gastados en esta tonalidad son perfectos para matchear con jeans, blanco y negro.

Por siempre rosa

Kimono estampado (Rapsodia).
Bandolera de cuero (Prüne).
Remera estampada (Levi's).
Saco de lino (Giesso).
Vestido lencero (Etiqueta Negra).
Sandalias metalizadas (Paruolo).

Es el color más primaveral de la paleta. Remite a lo femenino, a nuestra niña interior y a las flores de la estación más romántica. Esta vez, el rosa se presenta en su versión más lavada. Pálida, opaca y en una tonalidad muy suave y fácil de combinar. O en su extremo más saturado, furioso y metálico. Incluso, también es uno de los tonos de la temporada para los hombres, que lo suman en camisas de vestir, remeras estampadas, pantalones chinos o sacos.

Para conocer todo lo que se viene para la nueva temporada entrá a #FRONTROW, hasta el 22 de septiembre, donde además podrás ver el contenido de los sponsors de esta plataforma de moda: Natura, con las tendencias en maquillaje para esta parte del año, y American Express, que presenta a los diseñadores que participaron en el American Express Designers BA.

En esta nota:
Te puede interesar