Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rosario: el municipio le llevó el auto y cuando fue a retirarlo estaba compactado

Le sucedió a una mujer, que ahora le inició una demanda al gobierno municipal por unos 70 mil pesos

Martes 05 de septiembre de 2017 • 17:49
SEGUIR
PARA LA NACION
0
La municipalidad de Rosario
La municipalidad de Rosario. Foto: Archivo

SANTA FE.- Le llevaron el auto al corralón y cuando fue a retirarlo ya estaba "compactado". Le sucedió a una mujer, en Rosario, que ahora le inició una demanda al gobierno municipal por unos 70 mil pesos.

La causa comenzó en abril de 2016 cuando el Volkswagen Pointer, modelo 1996, de la mujer, fue derivado al depósito municipal por falta de documentación. A partir de ese momento, la dueña comenzó los trámites que le exigía la Dirección Municipal de Tránsito para poder recuperar su vehículo. Efectuó la transferencia, pagó la deuda de multas y patentes, consiguió la verificación técnica y contrató una póliza de seguros pasó más de un año.

Una vez completados los trámites, el pasado mes de julio, se presentó en el corralón para retirar el Pointer. No obstante, su sorpresa fue grande cuando le indicaron que el auto había sido convertido en un amasijo de chapa, ya que se lo habían compactado. Según aseguró la mujer, lo hicieron sin enviarle ningún aviso previo por escrito.

Ahora la mujer reclama por daños y perjuicios un resarcimiento económico de poco más de 70.000 pesos por el valor del vehículo compactado y los gastos realizados.

Desde la Municipalidad aclararon que el vehículo ingresó al corralón municipal el 14 de marzo de 2016, sin documentación, y que el 21 de abril de este año se le notificó al titular registral como para que normalice la situación. La fuente precisó que el titular del vehículo no era el mismo a quien le retiraron el auto de la vía pública. "En ese momento no había ni denuncia de venta, nada", señalaron para explicar la anomalía que motivó el secuestro.

La versión municipal

Stella Splendiani, directora del Tribunal Municipal de Faltas de Rosario, explicó que el auto "ingresó al corralón el 14 de marzo de 2016. Lo conducía un muchacho que no era el dueño. Tenía el parabrisas roto y no contaba con la documentación".

Por eso, "aquellos vehículos que pasados los 6 meses que están en el depósito y no se presenta el titular registral, en base al listado que tenemos consultamos al Registro Automotor".

"El 21 de abril de 2017 fue notificado el titular registral; la notificación fue recibida por su esposa. Pero además, se informó públicamente el listado de los vehículos que iban a compactación".

Ante una consulta, sostuvo que "esta persona que ahora reclama, no cumplió ninguno de los pasos que se le piden a alguien que quiera retirar su vehículo El auto entró en marzo de 2016 y fue compactado recién en julio de 2017", señaló.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas