Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias por el mundo: el gol agónico de Siria, la eliminación de Edgardo Bauza y los 8 tantos de España

Mira las perlitas de algunos partidos que se jugaron alrededor del mundo, con miras a la clasificación al Mundial de Rusia 2018

Martes 05 de septiembre de 2017 • 18:47
0
El festejo de Siria
El festejo de Siria. Foto: AFP

Corea del Sur y Arabia Saudita se clasificaron este martes para el Mundial de Rusia 2018, al finalizar segundos en los Grupos 1 y 2 de las eliminatorias asiáticas. Sin embargo, la imagen de la jornada se dio en Irán, con el gol agónico de Omar Al Somah, que le permitió a Siria acceder al tercer puesto de la zona con 13 puntos y seguir con vida de cara a la clasificación. Vale recordar que, por la grave crisis que atraviesa, Siria lleva varios años sin poder jugar la clasificación mundialista en su país, y suele disputar sus cotejos como local en Malasia.

cerrar

De esta manera, Siria jugará un encuentro para definir el quinto puesto de las eliminatorias asiáticas ante Australia, que obtuvo el tercer lugar en el Grupo 2. A su vez, el vencedor del choque entre sirios y australianos jugará un repechaje ante el cuarto de la Concacaf, eliminatorias que están en pleno desarrollo, y el ganador de ese cruce accederá a Rusia 2018.

Foto: Archivo

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, quedó eliminado al perder 1 a 0 en Irak, tras completarse hoy la décima y última fecha en ambas zonas.

Los ocho goles de España

La selección española arrasó a Liechtenstein al ganarle 8-0 como visitante con dobletes de Alvaro Morata e Iago Aspas, para mantenerse en lo más alto del Grupo G de la eliminatoria europea al Mundial 2018 con tres puntos de ventaja sobre Italia, que por su parte superó 1-0 a Israel.

Con el triunfo en Vaduz, España suma 22 unidades en ocho partidos, manteniendo la ventaja sobre el elenco "azzurro", que venció a Israel en Tel Aviv con un tanto de Ciro Immobile a los 53 minutos.

España marcó tres veces en los primeros 16 minutos y a partir de ahí dominó sin inconvenientes el encuentro, que pasó a ser una formalidad para la "Roja". Sergio Ramos, Isco, David Silva y Maximilian Goeppel en contra de su valla marcaron los otros tantos del ganador.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas