Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias. Jorge Sampaoli, sin vueltas: "¿Clasificar como sea? ¿Ustedes tienen la receta?"

El entrenador se mostró enérgico, al límite, en el campo de juego; más tarde, a la hora del análisis, exhibió una imagen apagada, con la urgencia de la actualidad; "dejamos pasar una oportunidad importante", se lamentó

Martes 05 de septiembre de 2017 • 23:30
0
Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli. Foto: Fabián Marelli

"¡Vamos, vamos!". El gol de Venezuela , una sutileza de Jhon Murillo, lo dejó helado. El seleccionado , tan ambicioso como inofensivo, se quedó paralizado. Jorge Sampaoli , por un rato, dejó de caminar de aquí para allá, dejó de lanzar conceptos tácticos agresivos y se dejó llevar por la emoción del momento. Había que alentar, había que disfrazarse de motivador por un par de minutos. El empate, sin embargo, no alcanza. Ni al equipo, ni al futuro. Mucho menos, al conductor. "Seguimos peleando, nos quedan dos partidos. En la segunda etapa hubo un grado de confusión. Hay que analizar bien todo lo que pasó, pensando en lo que viene. El equipo estuvo conectado en el ataque, en el primer tiempo me entusiasmó", comentó.

Sampaoli sufrió el partido, al igual que el equipo que lo representa. No fue el envase que se le conoce: lejos del juego táctico, del análisis del pizarrón, descubrió otra faceta. Desatado, alterado al extremo. Atrás quedaron los insultos al viento, la impotencia generalizada. Envuelto en su propio termómetro, en los minutos finales se quedó sin la campera, arrojada sobre una de los bancos de suplentes. Un volcán de nervios en el campo de juego se transformó, frente a los medios especializados, en un entrenador mesurado, medido. "Dejamos pasar una posibilidad muy importante. Pero esto es fútbol, estas cosas pueden pasar. Cuando tenés 11 chances de gol y no convertís y el rival convierte, se genera una cierta confusión", analizó el DT.

Serio, amargado, con la mirada perdida. "Te enoja un poco ser tan superiores y no poder ganar. Si pasaba en la primera fecha de la eliminatoria, habría otros condicionantes. Ojalá que esta incomodidad no nos confunda, no nos bloquee a futuro", explicó. Y dejó otras frases con su sello.

"Ahora estamos más complicados, porque pensábamos terminar esta serie dentro de la clasificación. En la medida que avanzan los partidos, estamos apretados. Hay que seguir luchando, el camino del ataque es el que debemos seguir sosteniendo".

"Hay que levantarse, con el profesionalismo de hoy. Nos costó un poco, por momentos, pero debemos estar convencidos de nuestras capacidades. Sólo servía ganar, por eso este resultado nos vuelve a incomodar".

"¿Clasificar como sea? ¿Ustedes tienen la receta? Yo quiero que el equipo esté vinculado con la búsqueda".

"Leo (Messi) estuvo por encima del resto. Que no lo hayamos podido potenciar es un poco preocupante, pero genera siempre".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas