Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Monotributo: en enero subirán un 28% los aportes y el límite de facturación

La AFIP informó hoy que la actualización anual de los montos dispuesta por ley para el régimen de pequeños contribuyentes, se aplicará desde el primer mes de 2018

Martes 05 de septiembre de 2017 • 19:26
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: LA NACION

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que la actualización del esquema del monotributo según los índices de movilidad previsional, se aplicará a partir de enero de 2018.

De esta manera, ese mes se incrementarán tanto los montos del impuesto integrado y de los aportes a la jubilación y a la obra social, como también los topes de facturación y de alquileres devengados para estar en cada una de las categorías.

El organismo informó que los nuevos valores serán difundidos en la página de internet del monotributo. Según dispone la ley 27.346, los números del sistema se irán ajustando anualmente según el incremento otorgado a los jubilados y pensionados de la Anses en los meses de marzo y septiembre. Este año, con índices de 12,96% y de 13,32% respectivamente, la recomposición de esos haberes alcanza el 28%.

Mientras tanto, el trámite de recategorización o confirmación de categoría que por estos días se les exige a los pequeños contribuyentes, continuará entonces realizándose en función de los montos vigentes hasta ahora (de hecho, esas son las variables que incluyó el organismo en su página web, donde hay que ingresar con clave fiscal para realizar este trámite). En los últimos días, entre tributaristas habían surgido dudas respecto de cuándo comenzaría a aplicarse la actualización anual dispuesta por ley.

Según las nuevas cifras, desde enero próximo quedarían incluidos en el monotributo quienes tengan una facturación anual no superior a los $ 896.000 (prestación de servicios) o a los $ 1.344.000 (comercio de cosas muebles).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas