0

Formosa: una entidad del agro busca enfrentar el abigeato con un proyecto de ley

Roberto Consolani, de la Rural de Formosa
Roberto Consolani, de la Rural de Formosa Crédito: Gentileza Justo Urbieta
La Sociedad Rural de esa provincia presentará una iniciativa en la legislatura
Justo L. Urbieta
0
6 de septiembre de 2017  • 00:00

FORMOSA.- El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Roberto Consolani, destacó la importancia de que haya herramientas más eficaces contra el abigeato.

Aunque reconoció la tarea que cumple la Unidad de Asuntos Rurales de la Policía de la provincia, admitió que se está ante una lucha que no termina y en la que las responsabilidades deben ser compartidas entre la Nación, la provincia y los propios productores.

El dirigente recordó que en otras ocasiones había sugerido se apele al principio de reincidencia para que la justicia niegue los beneficios de la excarcelación a los que cometen delitos rurales.

"Pero las estadísticas objetivas que manejamos nos indican que el 70% de las denuncias termina en un cajón y no llegan a sentencia alguna, ni absolutoria, ni condenatoria ni nada", dijo.

El dirigente señaló que en un encuentro con el ministro de Seguridad de Chaco se enteró que en esa provincia se había resuelto el tema apelando a un atajo que se llama "reiterancia".

"Aquella persona que delinque y reitera el mismo delito está contemplado en el Código de Procedimiento Penal del Chaco que no va a gozar del beneficio de la excarcelación y, por lo tanto, es otro freno para el problema del abigeato", explicó.

Consolani expresó que la entidad que preside va a presentar en la Legislatura provincial un proyecto de ley que considere esa novedosa figura.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.