Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paul Auster y Richard Ford, invitados en la próxima Feria del Libro

La edición 2018 tendrá como ciudad invitada Montevideo

Miércoles 06 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

A pocos meses de concluida la 43» edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL), la Fundación El Libro puso en marcha los preparativos para el próximo encuentro. La fecha ya está definida: las jornadas profesionales se desarrollarán entre el 24 y el 26 de abril, y el jueves 26 a la tarde se inaugurará de manera oficial, con la presencia de expositores, funcionarios y representantes de la cultura argentina. Como en 2017, hay lugar para 481 expositores. Este año la Fil recibió 1.200.000 visitas.

Ayer, en la Biblioteca Nacional, el director institucional y cultural de la Fundación el Libro, Oche Califa, anunció que dos grandes escritores norteamericanos confirmaron su presencia en la FIL de Buenos Aires 2018. Uno de ellos es Richard Ford y el otro, Paul Auster. Califa dio algunas pistas sobre otros invitados internacionales: desde Francia arribarán dos escritoras de primer nivel y, para participar del Encuentro Internacional de Booktubers, otras dos figuras extranjeras.

Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación, estuvo presente en el acto. Además de contar con un espacio institucional en la feria y de alentar la presencia de las provincias argentinas en el Pabellón Ocre, el ministerio participa en la FIL con el Fondo Nacional de las Artes, la Biblioteca Nacional y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), con el programa de compras de libros con descuento, denominado Libro%. Ese programa se mantendrá en 2018. Como se sabe, Montevideo será la ciudad invitada de honor en 2018. Tanto Ida Vitale, que reside en México, como Cristina Peri Rossi, que vive en España, fueron invitadas por la ciudad de Montevideo para viajar a la FIL de Buenos Aires. Si bien la presencia de ambas leyendas vivientes no está confirmada todavía, Peveroni confía en que formarán parte de la comitiva uruguaya.

En el Pabellón Amarillo, en 2018 se inaugurará una nueva sala para actividades. Por pedido de varios editores, se limitará en los stands la exposición de productos que no sean libros y la Fundación aumentará el cupo de kilos gratis para los envíos de libreros de las provincias y visitantes extranjeros. Debido al éxito de los "chequelibros" en la edición de 2017, se volverán a distribuir con la compra de las entradas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas