Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: reabrió una alcoholera y prevén que potenciará la producción agrícola del norte provincial

Martes 05 de septiembre de 2017 • 21:00
0
Autoridades y empresarios en la inauguración de la alcoholera en Villa Ocampo, Santa Fe
Autoridades y empresarios en la inauguración de la alcoholera en Villa Ocampo, Santa Fe. Foto: Ministerio de Producción de Santa Fe

En Villa Ocampo, Santa Fe, reabrió hoy una alcoholera considerada la más importante del país, hecho que permitirá potenciar la producción agrícola del norte de la provincia, según el gobierno provincial.

Una destilería que había quedado abandonada, en su momento con una capacidad de 100.000 a 120.000 litros diarios, ahora podrá producir hasta un 50% de ese volumen si la materia prima es melaza o hasta un 35% con cereales. El alcohol que elaborará es de 96 grados para exportación para ser utilizado en perfumería, licorería y uso medicinal.

"La empresa Bioenergías Agropecuarias SA es un ejemplo que debemos ponderar y mostrar para que estos ejemplos se propaguen por la provincia. Una destilería de capitales brasileños, abandonada, totalmente en ruinas, fue rearmada tornillo por tornillo durante cinco años por este grupo de héroes: empresarios y trabajadores locales", dijo el ministro de la Producción de Santa Fe y candidato a diputado nacional, Luis Contigiani, que participó de la inauguración junto al gobernador Miguel Lifschitz.

En 2016, a partir de un plan de salvataje de la producción cañera del norte de Santa Fe, se incorporó este proyecto de reactivación de la alcoholera. A la firma se le otorgó un préstamo a través de la Asociación Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional del Norte Santafesino para levantar la destilería.

"Recuperar una destilería, que será la más importante de la República Argentina, es una muy buena noticia y nos marca el rumbo que debe asumir el país para tener agregado de valor en origen", dijo el funcionario. "Esta alcoholera en la cadena agrícola, sea de la caña de azúcar, sea del sorgo, sea del maíz, es una planta que generará mucho agregado de valor y eso significa más trabajo", agregó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas