Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncia contra Lula y Dilma por el Lava Jato

El procurador general los acusa de organización delictiva por Petrobras

Miércoles 06 de septiembre de 2017
0
Foto: Reuters

BRASILIA (O Globo/GDA).- El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, denunció anoche a los ex presidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff (delPartido de los Trabajadores, PT) por el delito de organización delictiva para desviar dinero de la empresa estatal Petrobras. Se trata de una de las investigaciones abiertas en el Supremo Tribunal Federal (STF) a raíz de la operación Lava Jato.

También fueron denunciados la senadora Gleisi Hoffmann, presidenta del PT; los ex ministros Antonio Palocci, Guido Mantega y Paulo Bernardo; Edinho Silva, actual prefecto del municipio de Araraquara (en San Pablo), y el ex tesorero del PT Juan Vaccari Neto. Todos tienen algo en común: son dirigentes del PT.

Esta es la primera vez que Dilma aparece denunciada en una supuesta trama de corrupción.

"Al menos desde mediados de 2002 hasta el 12 de mayo de 2016, los denunciados integraron y estructuraron una organización criminal con actuación durante el período en que Lula da Silva y Dilma Rousseff sucesivamente ocuparon la presidencia de la República, para cometer una serie de delitos, en especial contra la administración pública en general", escribió Janot.

Esta es una de las cuatro investigaciones abiertas en el STF para investigar bandas que supuestamente se beneficiaron del esquema de corrupción en Petrobras. Además de los políticos del PT, hay una investigación dirigida a integrantes del Partido Progresista (PP), y otras enfocadas en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), en relación a la Cámara de Diputados y al Senado.

Tras ser notificados, los dirigentes del PT tendrán 15 días para ofrecer una respuesta. Janot, que pide la pérdida de los cargos públicos de los apuntados, dejará su cargo el próximo 17.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas