Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La policía de Buenos Aires incautó más de 10 toneladas de marihuana en los primeros seis meses de 2017

Al encabezar la quema de 6000 kilogramos de cannabis en Pilar, Ritondo destacó el trabajo realizado con las fuerzas federales y de la ciudad

Miércoles 06 de septiembre de 2017
0
El ministro Ritondo observó ayer la incineración de parte de la droga secuestrada
El ministro Ritondo observó ayer la incineración de parte de la droga secuestrada. Foto: Min. Seguridad Bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, señaló que la policía provincial decomisó más de 10 toneladas de marihuana durante este año. Tomándose en cuenta que en los segundos semestres de cada año aumentan las capturas de esa droga -por un mayor flujo de ingreso desde Paraguay- podría alcanzarse un récord de incautaciones en Buenos Aires de mantenerse el ritmo de secuestro de cannabis.

Esas 10 toneladas de marihuana que no llegaron a los puestos de venta minorista se sumaron a los 71.083 kilogramos de cannabis que las fuerzas federales decomisaron entre enero y julio de este año.

El ministro Ritondo destacó ayer el trabajo que realiza la policía a su cargo junto con las cuatro fuerzas federales y con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. "Nuestra pelea contra el narcotráfico es franca, diaria y con todo nuestro esfuerzo", explicó Ritondo ayer, tras observar la quema de unas seis toneladas de marihuana en el partido de Pilar.

Dos operativos

La droga incinerada había sido secuestrada durante dos operativos policiales realizados este año en territorio bonaerense.

"Uno de ellos fue el operativo Trampa Verde, que terminó en la localidad de Zárate con el secuestro de 1604 ladrillos ocultos en un camión que venía desde Corrientes. Y el otro fue Frigoverde, que terminó en Berazategui, en que se secuestró la droga en un doble fondo de un camión térmico. Allí había cinco toneladas de marihuana", dijo.

"El combate contra las drogas no se limita sólo a las investigaciones y a los operativos para desbaratar las distintas bandas que operan en el territorio provincial, sino que es esencial completar la tarea con el derribo de búnkeres y la quema de la droga secuestrada, ya que esta acción es el último eslabón de esta lucha", señaló Ritondo.

La quema de las seis toneladas de marihuana se desarrolló ayer al mediodía en el Parque Industrial de Pilar y participaron, además del ministro de Seguridad bonaerense, el intendente local, Nicolás Ducoté; el titular de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense, Marcelo Pacífico, y el jefe de la policía, comisario general Fabián Perroni.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas