Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los empresarios, contra la "acción violenta"

Las principales entidades pidieron una solución del caso Maldonado sin "manipulaciones políticas"

Miércoles 06 de septiembre de 2017
0

Entidades empresariales y profesionales condenaron los incidentes que se produjeron el viernes pasado en la marcha por Santiago Maldonado. En un comunicado remarcaron la necesidad de una pronta solución y pidieron evitar todo tipo de "acción violenta" y "manipulación político-partidaria" del caso,

"Nuestra sociedad ha confirmado inalterablemente su vocación de vivir en paz y libertad en un todo conforme con los principios de la Constitución argentina. Ese ideario se ha visto seriamente afectado por los inadmisibles incidentes de violencia ocurridos", dijeron la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA), entre otras. Así, las entidades firmantes señalaron que se debe "encontrar una pronta solución por los caminos institucionales y evitar todo tipo de acción violenta y/o manipulación político-partidaria".

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) difundió por su lado un "Comunicado por la Paz", en el que expresó: "La no violencia activa y creativa es un estilo de política para la paz anclado en los valores humanos. Trabajemos juntos para que la no violencia se trasforme(...) en el estilo característico de nuestras decisiones, relaciones, acciones y de la política en todas sus formas".

El viernes pasado, se produjeron destrozos en torno a la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, y en la localidad de El Bolsón un grupo de encapuchados arrojó varias bombas molotov contra el cuartel 35 de Gendarmería. Por los incidentes en Plaza de Mayo fueron detenidas 31 personas, de las cuales 30 recuperaron su libertad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas