Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los puntajes de la selección: una noche en la que 6 jugadores se sacaron un "4" y solo aprobaron Messi y Acuña

El análisis individual de los jugadores de la Argentina, después del 1-1 ante Venezuela

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 07:13
SEGUIR
LA NACION
0
Las caras son elocuentes: la selección se fue muy preocupada del Monumental
Las caras son elocuentes: la selección se fue muy preocupada del Monumental. Foto: Rodrigo Néspolo

La selección argentina cosechó un pobre 1-1 ante Venezuela en el Monumental, lo que complicó todavía más su tránsito en las eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Rusia. En un rendimiento que fue de más a menos, aquí está el análisis individual de los futbolistas argentinos, de los que apenas se destacaron Lionel Messi y Marcos Acuña y 7 recibieron un "4" como calificación.

Los titulares

Sergio Romero (5): tuvo una de esas noches en las que los arqueros tienen muy poca actividad. Y la única vez que un delantero quedó mano a mano con él, no pudo impedir el gol.

Javier Mascherano
Javier Mascherano. Foto: Reuters / Fabián Marelli

Javier Mascherano (5): el Jefe volvió a ser titular en la selección y tuvo un partido dispar. Arrancó muy bien, seguro con la pelota, e incluso metió un pase filtrado que pudo haber sido gol de Icardi. No llegó a cerrar a Murillo en la jugada del gol visitante. Sufrió el bajón del equipo del segundo tiempo.

Federico Fazio (4): quedó muy expuesto en algunos contraataques venezolanos del segundo tiempo, cuando cualquiera que lo encarara lo superaba en velocidad. Natural: su fuerte es el juego aéreo, para el que casi no lo llamaron.

Nicolás Otamendi (5): entregó la pelota sin mayores problemas en la salida, aunque se le complicó cuando debió buscar pases más arriesgados. En defensa tuvo poca actividad porque Venezuela no inquietó por su costado.

Encuesta

¿Cómo terminará la selección Argentina en las eliminatorias?

Ver resultados

Guido Pizarro (5): era el encargado de conectar defensa con ataque, pero tuvo una participación menor. Mejor en el primer tiempo, igual que el equipo, después no encontró tanto la pelota. Y quedó mal parado en algunas réplicas visitantes.

Lautaro Acosta (4): empezó bien, enhebrando desbordes que no siempre terminaban en centros a compañeros, pero complicaba. Le costó muchísimo jugar en defensa las veces que la jugada lo obligaba a retroceder. Terminó perdido en la noche.

Ever Banega
Ever Banega. Foto: Reuters

Éver Banega (4): el pretendido socio de Messi tuvo un partido muy flojo. Trató de jugar con el 10 pero les costó encontrarse, y entregó mal demasiadas pelotas. De una de esas pérdidas nació el gol de Venezuela. Tampoco tuvo remate, uno de sus fuertes.


El arquero venezolano, la gran figura. Wuilker Fariñez es uno de los venezolanos consagrados subcampeones mundiales sub 20 este año. Anoche pasó otra prueba: sacó casi todo lo que le tiraron, que fue variado. Ágil, con reflejos y seguro de arriba, completó una noche excelente. El gol que recibió, paradójicamente, se lo hizo un compañero. fue calificado con 9 puntos por LA NACION.

Lionel Messi (6): la cara, la carta y la bandera argentina tuvo que terminar resignado en el Monumental. Levantó al público con sus gambetas y exigió al arquero más de una vez, pero no pudo enderezar el rumbo de una noche compleja. El más aplaudido, lejos.

Ángel Di María (-): había arrancado como para remediar su flojo partido de Montevideo, pero una contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda lo sacó de la cancha a los 24 minutos. No fue calificado por jugar menos de 30 minutos.

Paulo Dybala (4): difícil exigirle rebeldía a uno que no tiene la experiencia de los demás, pero volvió a quedar en deuda. No termina de asumir el lugar que le ofrecen. Algo activo en el primer tiempo, cuando trató de conectar con Messi, se desdibujó después. Fue reemplazado.

Mauro Icardi (4): a diferencia del partido de Montevideo, estuvo muy asistido. Pero falló en las cuatro oportunidades de gol que tuvo en el primer tiempo. Para un goleador, el dato es definitivo. Fue reemplazado.

Ingresaron

Acuña, uno que anduvo bien
Acuña, uno que anduvo bien. Foto: Rodrigo Néspolo

Marcos Acuña (6): entró por Di María y fue uno de los mejores del equipo, sin brillar. Desbordó por izquierda en la jugada del gol del empate y también en varias ocasiones más. Fue solidario para marcar, algo que el público retribuyó con aplausos. Se ganó un lugar en el plantel.

Darío Benedetto (4): Sampaoli lo hizo ingresar por Dybala para que compartiera ataque con Icardi, aunque enseguida quitó de la cancha al 9 del Inter. El goleador de Boca no encontró su lugar, y resolvió muy mal una jugada en la que estaba bien perfilado. Lo perjudicó el contexto en el que entró.

Javier Pastore (-): no fue calificado por jugar menos de 30 minutos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas