Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Tribunal de Disciplina evaluará la situación de Newell´s en la Superliga

El club rosarino podría sufrir la quita de puntos por la supuesta falta de pago de los haberes de su plantel al 30 de junio último

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 13:30
0
La AFA y la Superliga analizarán la situación de NOB
La AFA y la Superliga analizarán la situación de NOB.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino evaluará la situación de Newell´s en la Superliga con relación a la supuesta falta de pago de haberes al plantel al 30 de junio último, según denunciaron Futbolistas Argentinos Agremiados y el secretario ejecutivo de la AFA, Pablo Toviggino.

Por su parte, FAA y el dirigente de AFA fueron intimados por el club del Parque Independencia a ratificar o rectificar sus dichos, mediante el envío de tres cartas documento, informaron hoy fuentes de la Superliga a Télam.

"En la reunión se decidió girar las actuaciones al Tribunal de Disciplina para determinar si a Newell´s le corresponde una sanción consistente en la quita de puntos", abundó un vocero sobre la reunión de la Superliga celebrada anoche en Buenos Aires.

Newell´s pagó hace 15 días una deuda de 25,6 millones de pesos que reclamaba el sindicato de los jugadores, correspondiente a haberes de mayo, junio, medio aguinaldo, primas y premios desde el año pasado del actual plantel profesional y de 12 jugadores que emigraron del club, y obtuvo el libre deuda, pero el martes de la semana pasada el secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, envió a la AFA y a la Superliga una carta en la que denunció la falta de pago de unos cinco millones de pesos.

En este sentido, el secretario ejecutivo de la AFA, Pablo Toviggino, declaró que "Marchi envió una nota en la que informa que Newell´s adulteró un pago y que existe una deuda de cinco millones de pesos, motivo por el cual el club es pasible de una quita de seis puntos".

Sin embargo, el secretario de Newell´s, José Menchón, advirtió a Télam que "nosotros pagamos todo lo que nos dijo Agremiados, por eso tenemos el libre deuda, y, además, nunca podríamos haber adulterado una declaración jurada que no todavía no habíamos presentado".

En ese orden, Newell´s, que era el único club de la Superliga que no había presentado su declaración jurada, cumplió ayer con ese trámite, informaron fuentes "rojinegras".

Con respecto al conflicto desatado entre Newell´s con Agremiados y la AFA, un portavoz de la Superliga anticipó a esta agencia que "el caso de la deuda con (el volante ofensivo Joel) Amoroso se tomó como un dato objetivo de falta de pago", en relación a la situación del jugador, que intimó al club por falta de pago y ahora enviaría un segundo telegrama con el pedido de libertad de acción.

"Amoroso intimó al club por falta de pago y dejó de practicar, y ahora los abogados de Agremiados enviarán el segundo telegrama con el pedido de libertad de acción", reveló hoy una fuente que participa de las negociaciones.

Fuente: Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas