Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un regreso a la campaña electoral en tiempos de incertidumbre

El Presidente inauguró un viaducto junto al jefe de gobierno porteño; su viaje a Santa Fe fue suspendido

Miércoles 06 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Macri junto a Rodríguez Larreta
Macri junto a Rodríguez Larreta.

El escenario le era más que familiar, al igual que su anfitrión. Junto a su ex mano derecha, el hoy jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Mauricio Macri aprovechó la presentación del inicio de las obras del viaducto del Ferrocarril Mitre para defender su gestión y su gobierno, en momentos de incertidumbre por la desaparición de Santiago Maldonado.

"Sigamos apostando a lo central, que es reconocer cuáles son los problemas, porque al ponerlos sobre la mesa los vamos a ir resolviendo, porque los argentinos somos gente talentosa que, puesta a trabajar en equipo, nos hace realmente imparables", resaltó Macri. "Esto (por el aumento de las frecuencias del ferrocarril) demuestra que vamos por el camino correcto", agregó el primer mandatario, que sumó la ciudad a la lista de provincias que recorrió en las últimas semanas, mitad gestión, mitad campaña. Larreta compartió su optimismo. "Ya vieron los datos de lo que aumentó el empleo en la construcción, y va a seguir aumentando producto de esta nueva etapa donde trabajamos en equipo", dijo el jefe de gobierno con discurso y tono Pro.

Después de pasar el fin de semana en Corrientes, Macri tenía planeado un viaje a Santa Fe para hoy. Si bien desde Presidencia afirmaron que el viaje "nunca estuvo confirmado", funcionarios de Presidencia habían iniciado contactos con miembros del gabinete del gobernador socialista Miguel Lifschitz, e incluso se barajó Reconquista (donde el Frente para la Victoria sacó más votos en las PASO) como uno de sus destinos.

Luego de una charla con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el Presidente decidió suspender el viaje. "No hay que forzar la máquina", fue la frase que repitieron cerca del Presidente para justificar la cancelación.

Luego de su operación de rodilla, Macri espació sus viajes al interior: estuvo de vacaciones en Villa La Angostura e inauguró, el viernes pasado, la nueva pista del aeropuerto de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur. Se centró en el conurbano bonaerense, que visitó de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal. "En el conurbano va a estar muy seguido, dos veces por semana y junto a la gobernadora", afirmaron a LA NACION desde la mesa de campaña nacional. Hay previsto, además, otro viaje a Corrientes (sería el viernes 15) para apoyar a Gustavo Valdés, "delfín" del gobernador Ricardo Colombi y candidato a gobernador de Cambiemos en las elecciones del 8 de octubre.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas