Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El video que muestra en un minuto y medio cuánto destruye un huracán según su categoría

Un meteorólogo de The Weather Channel explica los daños que podría causar Irma en tierra

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 10:40
0

cerrar

"Dejen que les explique. Arranquemos con una tormenta de categoría 1". Así comienza el video del meteorólogo Mark Elliot que, de una forma magistral, muestra cómo se vive desde dentro cada una de las cinco categorías que puede alcanzar un huracán.

Frente a una casa de dos pisos y de material, típica construcción hogareña de Estados Unidos , este especialista ejemplifica en un minuto y medio los vientos de cada tipo de tormenta y los daños que pueden provocar. Publicado en las redes sociales por The Weather Channel, el video es bastante gráfico y didáctico.

A medida que cambian las categorías -es decir, que aumenta la potencia de los vientos-, la casa que sirve de escenario comienza a destrozarse de a poco: se rompen ventanas, se arrancan puertas, se caen árboles. La categoría 5, la peor de todas, es la más letal. Es la que posee Irma en estos momentos, mientras toca tierra en el Caribe .

Este huracán, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, avanza sobre las islas del norte del Caribe con una mezcla de fuertes vientos, oleaje y lluvia, en un curso que posiblemente lo llevará a tocar tierra en Florida durante el fin de semana.

Irma se convertiría así en la segunda tormenta de gran magnitud que golpea al territorio continental de Estados Unidos en igual cantidad de semanas tras el paso del devastador huracán Harvey, aunque su trayectoria precisa sigue siendo incierta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , declaró estados de emergencia para Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, lo que permitirá el desembolso de fondos de emergencia, según la Casa Blanca .

cerrar

Agencia Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas