Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Huracán Irma ahora: en vivo, el recorrido del fenómeno que tiene en vilo al Caribe

El fenómeno climático ya causó daños materiales "importantes" en las islas de San Bartolomé y San Martín

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 11:28
0

SAN JUAN / MARIGOT.- El paso del huracán Irma tiene en vilo a las islas en el nordeste del Caribe y al estado de Florida en Estados Unidos. El ojo del huracán ya pasó sobre Barbuda cerca de las 1.47 de madrugada (hora local), según el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos, y causó daños materiales "importantes" en las islas de San Bartolomé y San Martín.

El huracán de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, se desplaza hacia el oeste noroeste y amenaza Anguila, las islas Vírgenes británicas, la punta este de Puerto Rico y quizás Haití.

"El tendido eléctrico se ha afectado y la estación de policía local resultó parcialmente destruida, así como numerosas viviendas", informó hoy la Oficina Nacional de Desastres de Barbuda, tras el paso por la isla de Irma, huracán de grado 5, el máximo del rango.

Según la trayectoria trazada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el vórtice de Irma pasará cerca del "norte de Puerto Rico hoy al mediodía y se estima cruce el norte de República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba para llegar a Florida a finales de semana".

cerrar

Con información de AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas