Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno decidió aumentar a 2.000.000 de pesos la recompensa a quien ayude a encontrar a Santiago Maldonado

Fuentes oficiales lo adelantaron a LA NACION, ante la falta de información sobre el paradero del joven artesano de 28 años desaparecido desde el 1°de agosto en Chubut

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 10:49
SEGUIR
LA NACION
0
Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto
Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto. Foto: Archivo

Ante la falta de información sobre el paradero de Santiago Maldonado , el Gobierno decidió aumentar a 2.000.000 de pesos la recompensa para quien aporte datos certeros sobre el joven, de quien se desconoce el paradero desde el 1° de agosto.

La decisión fue tomada ayer, según pudo saber esta mañana LA NACION, y va a ser comunicada oficialmente en las próximas horas.

El pasado 8 de agosto, una semana después de que desapareciera el joven tras un procedimiento de Gendarmería para desalojar una protesta mapuche en la ruta 40 en Chubut, el Gobierno dispuso a través de la resolución 801-E/2017 una recompensa de $ 500.000 para quien aporte datos que permitan encontrar a Maldonado.

La resolución, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , establecía: "Ofrécese, como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $ 500.000, destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Santiago Andrés Maldonado, titular del DNI N° 34.589.722, nacido el día 25 de julio de 1989, quien habría sido visto por última vez el día 1 de agosto de 2017 en el paraje Vuelta del Río y/o Paraje Leleque, Departamento de Cushamen, Provincia de Chubut, desconociendo al momento su paradero".

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065", agregaba el texto.

Mientras tanto, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Seguridad, Patricia Bullrich, estaban reunidos esta mañana con los gobernadores Alberto Weretilnek (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), y el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas