Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El curioso caso de Siria: en plena guerra civil, y jugando de local en otros países, se metió en el repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018

A pesar de la grave crisis política que atraviesa, el seleccionado asiático, sigue en camino rumbo a la Copa del año próximo; enfrentará a Australia, en busca de la repesca contra el cuarto de la Concacaf

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 14:08
0
En plena guerra civil, el seleccionado de Siria jugará el repechaje de Oceanía
En plena guerra civil, el seleccionado de Siria jugará el repechaje de Oceanía. Foto: AFP

El seleccionado de fútbol le da motivos a Siria para sonreír deportivamente, en medio de la grave crisis política que sufre. En pleno conflicto, factor que le impidió jugar las eliminatorias de local en su territorio, Siria logró acceder al repechaje asiático, donde enfrentará a Australia por un lugar en la repesca internacional frente al cuarto de la Concacaf. En síntesis, Siria está a cuatro partidos de acceder a Rusia 2018, con el objetivo de alcanzar su primera participación en un Mundial.

El agónico 2 a 2 que logró Omar Al Soma frente a Irán, sumado al empate 0 a 0 de Corea del Sur con Uzbekistán, dejó a los sirios en la tercera posición del Grupo A de las eliminatorias de Asia, lugar que le permitió acceder al duelo frente a Australia, tercero del Grupo B, para definir al rival del representante de la Concacaf en el repechaje.

En medio de un clima político hostil y preocupante, las Aguilas supieron sobreponerse y cumplieron con creces pese a un contexto difícil. Por ejemplo, jugar de local fuera de su país (principalmente, en Malasia y Omán), el cambio de entrenador y la propia crisis interna. Siria compitió por primera vez en una eliminatoria mundialista en la previa de Brasil 1950 y estuvo muy cerca de clasificarse a México 1986.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas