Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Generación Juan Román Riquelme: cinco futbolistas brasileños sub 15 se llaman como el ídolo de Boca

Nacieron en 2002; sus padres disfrutaron del ídolo xeneize y quisieron homenajearlo; juegan en Vasco da Gama, Cruzeiro, Atlético Mineiro y Flamengo

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 12:50
0
Juan Román Riquelme cautivó a miles de fanáticos brasileños
Juan Román Riquelme cautivó a miles de fanáticos brasileños.

Son brasileños, aman el fútbol y los une un crack argentino: Juan Román Riquelme .

El último fin de semana, en Rio de Janeiro, Gremio se consagró campeón de la edición número 20 de la Copa da Amizade (Copa de la Amistad), un torneo Sub 15 promovido por Zico , uno de los grandes ídolos del país vecino.

Pero el hecho destacado pasó por el homenaje que le hicieron cinco hombres con sus hijos nacidos en tierras verdeamarelas al último gran ídolo de Boca .

Cinco jóvenes que formaron parte del torneo tienen nombres inspirados en Juan Román Riquelme. Ellos son Riquelme de Carvalho Araújo Viana, lateral izquierdo de Vasco da Gama e integrante del seleccionado Sub 15 de Brasil. Riquelmo Alves Lima, mediocampista de Cruzeiro. Riquelmy Oliveira Fernandes, delantero de Atlético Mineiro. Rykelmo de Souza Viana, volante de Flamengo. Y finalmente Riquelmy Mendes Araújo, delantero del Cruzeiro.

Riquelmo, el joven de Cruzeiro
Riquelmo, el joven de Cruzeiro.

Los padres de los chicos reconocieron su admiración por Juan Román Riquelme, a quien, en algunos casos, padecieron como rival en las diversas copas Libertadores de la década pasada. Sin embargo, no dudaron en honrarlo a la hora de elegir un nombre para sus respectivos hijos.

El dato no sorprende. Según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, oficial), de acuerdo con el Censo 2010, cuyo detalle sobre los nombres de los niños nacidos en la primera década fue divulgado en abril de 2016, el apellido del ex jugador de la selección argentina, Boca, Barcelona, Villarreal y Argentinos fue usado como nombre para miles de varones nacidos en la década del 2000 y tuvo un crecimiento de 6.894% respecto de la década anterior. La opción Rikelme, por su parte, tuvo un aumento del 10.057%.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas