Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dreamers: los famosos se solidarizan con los jóvenes extranjeros que serían deportados de Estados Unidos

Donald Trump eliminó un programa que extendía el permiso de estadía a hijos de extranjeros; muchas celebridades les dieron su apoyo

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 13:47
0
Los famosos, del lado de los dreamers
Los famosos, del lado de los dreamers. Foto: Instagram

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dio de baja ayer el programa de Barack Obama que protegía de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers" y muchas celebridades se expresaron a favor de ellos. Los dreamers son extranjeros criados en el país con permiso de residencia y de trabajo temporales que estaban amparados por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Estrellas como Katie Holmes, Leonardo DiCaprio , Mark Ruffalo , Cher , Jimmy Kimmel , Kim Kardashian y más se solidarizaron con los jóvenes que serían deportados. El plan DACA había sido implementado por decreto por el presidente Obama que blindó de la deportación a los jóvenes conocidos como dreamers, inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de chicos junto con sus padres.

Jimmy Kimmel. El humorista realizó un editorial en su show en el que con mucha ironía se pregunta se con esa medida de Trump sus propios hijos, de su esposa Ivanka, que es europea, podrían estar en peligro de deportación.

Leonardo DiCaprio. El actor agradece que se esté del lado de los dreamers e insta a ver un video en el que se ve a Ronald Reagan hablar de la importancia de un Estados Unidos creado por la inmigración.

Mark Ruffalo. El actor reflexiona: "La mayoría de nosotros estamos a solo unas pocas generaciones de diferencia con la de los dreamers. A menos que seamos indígenas... los verdaderos pueblos originarios".

Cher. La cantante y actriz fue contundente: " ¡La intención de Trump y su partido nazi es hacer una América nuevamente blanca! A él no le importa nada los dreamers! ¡Protejan a los dreamers! ¡Echen a Trump ahora!".

Demi Lovato. La cantante, ex niña Disney, aclamó por Twitter: "Hoy estoy del lado de los dreamers. Lucharemos para defender a la reciente DACA".

Katie Holmes. La actriz se sumó a la consigna: "Yo estoy del lado de los dreamers".

????????

Una publicación compartida de Katie Holmes (@katieholmes212) el

Mia Farrow. La actriz opinó sobre la decisión de Trump: "Deportar a 800 mil chicos que crecieron en América es algo equivocado, cruel y enfermo". Además, instó a todos a llamar a los políticos a defender el DACA.

Vincent D´Onofrio. "¿Por qué a los dreamers? Es un signo de los tiempos", intercambió el actor con otros tuiteros que se preguntaban si deberían deportar a otras generaciones de extranjeros que hicieron a Estados Unidos lo que es hoy.

Kim Kardashian. La mediática y millonaria también se solidarizó con los dreamers: "Yo estoy del lado de los dreamers".

Luis Fonsi. El cantante también se refirió al tema desde su cuenta de Instagram.

America is better than this... #sad #istandwithdreamers

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

#NoCaptionNeeded

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas