Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los piqueteros aceptan el llamado del Gobierno y suspenden las protestas

Cancelaron los cortes y reclamos en los supermercados a cambio de negociar con la ministra Stanley un aumento en los fondos asistenciales

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 12:12
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Barrios de Pie suspendió la protesta con ollas populares prevista para mañana
Barrios de Pie suspendió la protesta con ollas populares prevista para mañana. Foto: Archivo

Luego de ser convocados por el Gobierno para negociar la implementación de la ley de emergencia social, el triunvirato piquetero levantó la protesta frente a los supermercados que estaba prevista para mañana.

La semana pasada había fracasado el diálogo entre los referentes piqueteros, que reclaman un mayor vuelco de recursos para la economía popular, y el Gabinete social - Carolina Stanley , Jorge Triaca y Mario Quintana-.

Luego de contactos informales durante el fin de semana que se extendieron hasta hoy, las partes acordaron reunirse mañana a las 13 nuevamente, en el ministerio de Desarrollo Social.

"Se mostraron dispuestos a avanzar con la implementación de la ley, salieron de la idea de 'no se puede dar nada más'", dijo a LA NACION Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie.

El gobierno apostó luego del fracaso de la reunión anterior a diálogos subterráneos para diluir la protesta. Los funcionarios formalizarían mañana un esquema de implementación de la ley de emergencia social hasta fin de año.

Menéndez advirtió que "no suspendimos la protesta, la postergamos y si la reunión es mala vamos a volver a la protesta ".

Luego de algunos días de postura inflexible, en la Casa Rosada decidieron analizar el pedido de las organizaciones, que consiste en la inclusión de 150.000 familias más a los planes denominados salario social complementario, la "plena implementación" de la emergencia social, e impulsar la discusión parlamentaria de la emergencia alimentaria. Consideraron "exagerado" el pedido, y hay funcionarios que dudan de los números que les muestran las organizaciones, pero la decisión fue bajar el tono a otro conflicto que amenazaba con crecer.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas