Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se incendió un conventillo de La Boca: rescataron a chicos de un comedor vecino

El fuego comenzó en una vivienda ubicada en Palos y Lamadrid; concurrieron cuatro dotaciones de bomberos

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 12:25
0
Incendio en un conventillo de La Boca: rescatan a chicos de un comedor vecino
Incendio en un conventillo de La Boca: rescatan a chicos de un comedor vecino.

Seis personas, entre ellas una mujer embarazada y tres bomberos, debieron ser trasladadas hoy al Hospital Argerich tras un incendio que se desató cerca del mediodía en un conventillo de dos plantas del barrio porteño de La Boca, informaron fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes aseguraron que todos los heridos "están fuera de peligro". Los bomberos tuvieron que rescatar, además, a niños de un comedor aledaño al conventillo.

"Seis personas fueron trasladadas por ambulancias del SAME por inhalación de humo. De ellas, tres son bomberos y una es una mujer embarazada", explicaron desde ese organismo, e indicaron que el traslado fue preventivo, pero "están fuera de peligro".

El fuego comenzó cerca de las 12 en el primer piso de un conventillo de chapa y madera, ubicado en Aráoz de Lamadrid 645, La Boca, indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad a Télam.

Al lugar concurrieron cuatro dotaciones de bomberos, dos de la Ciudad de Buenos Aires y dos de los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, en La Boca, que continuaban trabajando para extinguir las llamas.

Asimismo, en el lugar personal de Emergencias de la Ciudad, del SAME y policía de la Ciudad organizan el tránsito y a los vecinos de la cuadra que se autoevacuaron.

Comedor para niños

A 30 metros de la vivienda siniestrada funciona un comedor para niños. Algunos tuvieorn que recibir ayuda de parte de bomberos para evacuar el lugar. Uno de los responsables de ese lugar, identificado como Matías, aseguró a la prensa que en el momento en que comenzó el incendio "estábamos ordenando algunas cosas cuando sentimos olor a quemado y salimos a ver que sucedía".

"En ese conventillo viven varias familias, algunas de las cuales conocemos porque son chicos que vienen a comer acá. Lo primero que hicimos fue ir a ayudar porque había un par de chicos adentro", sostuvo Matías.

En la madrugada del último 20 de julio, en Pedro de Mendoza 1447, La Boca, se desató un incendio de importantes dimensiones también en un conventillo de dos plantas, en el que murieron 4 personas y 32 familias quedaron sin hogar.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas