Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Embajada de Francia abre sus puertas al público, este fin de semana, para celebrar las "Jornadas Europeas del Patrimonio"

El evento será el sábado 16 y domingo 17 de septiembre, de 10 a 17; ofrecerán "exquisiteces de la gastronomía francesa"

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 16:28
0
La Embajada de Francia abre sus puertas al público
La Embajada de Francia abre sus puertas al público. Foto: Google StreetView

El sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, entre las 10 y las 17, el Palacio Ortiz Basualdo, sede de la Embajada de Francia, abrirá sus puertas al público en general para celebrar las 34as "Jornadas Europeas del Patrimonio".

Alrededor de la Embajada, el público podrá disfrutar "de las exquisiteces de la gastronomía francesa, con la puesta en marcha de un mercado francés, animado por la Asociación de Chefs Franceses en Argentina", indicó la Embajada en un comunicado oficial.

Este año, con el propósito de "mejorar la calidad de la visita", se requerirá inscripción previa para ver la Embajada. Para anotarse hay que completar un formulario en el sitio www.ba.tours, disponible a partir del martes 12 de septiembre.

El Palacio Ortiz Basualdo fue diseñado en 1912 por el arquitecto francés Paul Pater. Es sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires desde 1939. El edificio estuvo a punto de ser demolido durante los 70, por obras en la Avenida 9 de Julio, pero se mantuvo en pie gracias a la negativa del gobierno francés de venderlo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas