Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El 97% de los argentinos sufrió dolor de cabeza en el último año

El Hospital de Clínicas lanzó su campaña gratuita para personas que sufran dolores de cabeza en forma frecuente; los controles se realizarán del miércoles al viernes próximo

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 15:30
0
El dolor de cabeza, una sufrimiento habitual
El dolor de cabeza, una sufrimiento habitual. Foto: LA NACION

¿El dolor de cabeza es un problema en tu vida? Para los que se sienten identificados y nunca consultaron a un médico, el Hospital de Clínicas abre sus consultorios para realizar controles entre el miércoles y viernes próximo, en el marco de la Semana de la Cefalea.

Los controles, que se realizarán de 9.30 a 11.30 en el hall central del entrepiso del hospital -con entrada por Paraguay 2250- tienen el objetivo de "facilitar el acceso a la consulta especializada y evitar que quienes padecen dolores de cabeza frecuentes recurran a profesionales de distintas disciplinas sin encontrar una adecuada respuesta a sus necesidades", indicó la institución sanitaria, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a través de un comunicado.

"La automedicación se debe en parte a la facilidad con que se obtienen analgésicos sin prescripción médica, y esto muchas veces ocasiona lo que se conoce como cefalea por abuso de analgésicos, que en la actualidad es la tercera causa de consulta a los especialistas".

Según datos de la última encuesta nacional realizada sobre la temática, el 97 por ciento de la población del país tuvo algún dolor de cabeza en el último año.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas