Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encontró una billetera con una jubilación completa y se la llevó a su dueño a la puerta de su casa

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 16:00
0
El Flaco Uría se convirtió en el héreo de General Roca de la noche a la mañana
El Flaco Uría se convirtió en el héreo de General Roca de la noche a la mañana. Foto: Diario rionegro.com.ar

Silvio "El Flaco" Uría se convirtió en el "héroe" del día. Tras encontrar una billetera con el sueldo íntegro de un jubilado en General Roca, Río Negro, decidió buscar a su dueño por medio de una cadena en redes sociales. No sólo lo encontró, sino que se fue con su camioneta cerca de la medianoche del lunes hasta el barrio rural de Chacra Monte para entregársela en mano.

"Cualquiera hubiera hecho lo mismo: mi hijo o mi viejo, que también es jubilado. No busqué protagonismo con esto. Sólo recurrí a las redes para encontrarlo... y viste cómo son las redes. Están los que llenan de elogios y lo que agarran todo para la joda", declaró ayer Uría al medio de Río Negro, al abrir su comercio de venta de matafuegos después de la siesta.

"El Flaco" encontró la billetera con 8000 pesos y los documentos de Rogelio Bustamante, de 82 años en la esquina de Sarmiento y Tucumán, cuando salía de cerrar su negocio.

Saber que alguna persona mayor dependía de ese dinero para sobrevivir lo motivó a devolverla, detalló. "Había un ticket que indicaba que recién habían retirado el dinero", comentó.

Llegó a su casa, publicó en Facebook y anunció que buscaba a su titular y que de no encontrarlo llevaría la billetera a la Comisaría 3ª. Pero no fue necesario. Un llamado lo activó cerca de la medianoche, cuanto estaba por acostarse: el dueño de la billetera, desesperado, intentaba comunicarse desde Chacra Monte.

"Me confirmó la identidad y se lo acerqué hasta la garita del barrio. El hombre estaba desesperado, pensó que me iba a dormir. Hasta me quiso dar una propina por la devolución, pero no lo acepté", dijo Uría.

Para él no se trató de una "acción extraordinaria", sino que está convencido de que todas las personas deberían tener la misma reacción. En las redes sociales, los vecinos felicitaron masivamente la actitud.

"¡No puedo creer que quieras devolver todo! ¡Gracias por mostrarnos a todos que todavía hay gente buena! ¡Te felicito por tu gran gesto, no cualquiera haría lo mismo!", dijo Gabriela, una vecina por Facebook.

"Te pasaste, una persona digna de conocer. Más aún sabiendo que es de un jubilado", recalcó otro rionegrino.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas