Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sarmiento le ganó 3-1 a Sacachispas y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina

El equipo de Junín dominó el partido y se lo llevó en la cancha de Arsenal

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 20:41
  |  
SarmientoSarmiento

-

P
SacachispasSacachispas

-

P
0

Sarmiento festejó ante Sacachispas
Sarmiento festejó ante Sacachispas. Foto: Copa Argentina

Sarmiento, con un doblete de Iván Estevenaux, se clasificó esta noche para los octavos de final de la Copa Argentina al batir a Sacachispas 3-1, en un entretenido partido que se desarrolló en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Estevenaux hizo un gol en cada tiempo y fue determinante para que los dirigidos por Fernando Quiroz pasaran de ronda y en la próxima instancia de esta competencia federal se medirán con el ganador de la llave que componen Atlético Tucumán e Independiente.

A seis minutos del desenlace, Sacachispas, a puro entusiasmo, descontó por intermedio de Marcos Doracio, quien se tiró a los pies en su intento por presionar y le quitó la pelota al arquero

Manuel Vicentini, quien cometió un error mayúsculo al procurar salir jugando y recurrir a varios enganches, para un lado y para el otro, a metros de su valla desguarnecida. El suspenso concluyó recién en el minuto 49 de la segunda parte, cuando Ignacio Cacheiro, en un contraataque, garantizó el triunfo de los Verdes.

En el primer período, y cuando todavía estaban 0-0, cada uno de los elencos dispuso de un penal, el de Sacachispas, en el minuto 4, pero el remate del capitán Raúl Pérez fue atajado por Fernando Pellegrino, quien poco después, por una lesión, fue reemplazado por Vicentini.

A los 11 minutos, la chance desde la corta distancia para los de Junín fue desaprovechada por el uruguayo Joaquín Boghossian, dado que su envío pegó en la base del poste izquierdo.

En cuanto a los goles, en la etapa inicial, Estevenaux convirtió en el minuto 31, al controlar un rebote dentro del área grande, buscar el claro y definir con potencia y puntería.

En el otro capítulo, el ex Belgrano y Douglas Haig se lució en la ejecución de tiro libre y por encima de la barrera puso el balón junto al poste derecho de la valla de Hugo Acevedo.

Con el 2-0 Sarmiento estaba para imponerse por goleada, pero desaprovechó varias escenas muy favorables y el posterior error de Vicentini, que posibilitó el tanto de Doracio, puso de nuevo en competencia a Sacachispas.

Cacheiro finalmente se ocupó de poner el 3-1 definitivo y consolidar la victoria y la clasificación de Sarmiento.

El 1-0 para Sarmiento: gol de Etevenaux

El 2-0 para Sarmiento: otra vez Etevenaux

El descuento para Sacachispas: gol de Doracio

El 3-1 definitivo para Sarmiento: gol de Cacheiro

Así fue la salida a la cancha de los "Gladiadores" de Sacachispas

En la instancia anterior, cuando todavía jugaba en Primera, los juninenses se impusieron por 1-0 a Brown de Adrogué, mientras que Sacachispas, que por entonces líderaba la Primera C, sorprendió al dejar en el camino a Arsenal, en definición por penales, tras empatar 1-1.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas