Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jonathan Pryce será el papa Francisco para Netflix

El actor británico, que ya interpretó a Perón en Evita, interpretará al sumo pontífice en un telefilm del brasileño Fernando Meirelles que contará detalles de la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Jorge Bergoglio

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 16:58
SEGUIR
LA NACION
0
Jonathan Pryce en Game of Thrones
Jonathan Pryce en Game of Thrones.

Hoy se anunció que el telefilm de Netflix, The Pope, que retratará la elección y renuncia del papa Benedicto y la llegada de Francisco al Vaticano, ya consiguió a sus protagonistas. El británico Jonathan Pryce será el Papa nacido en la Argentina, mientras que Anthony Hopkins interpretará a su predecesor alemán.

El brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) dirigirá el film, cuyo guion está basado en la obra de teatro escrita por Anthony McCarten, quien adaptará su pieza para la pantalla.

La trama se centrará en la renuncia de Benedicto y la elección de Francisco, el primer jesuita en ser elegido Sumo Pontífice, así como el primer papa no europeo en 13 siglos.

Jonathan Pryce como Perón en Evita
Jonathan Pryce como Perón en Evita.

Esta no será la primera vez que Pryce -al que muchos recordarán como el Gorrión Supremo en la sexta temporada de Game of Thrones- interprete a un figura histórica argentina. En la versión cinematográfica del musical Evita protagonizado por Madonna, que dirigió Alan Parker, el actor británico encarnó al presidente Juan Domingo Perón.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas