Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuáles serán las tendencias de belleza este verano

Te contamos cuáles son las cuatro tendencias que se vieron en pasarela para esta primavera

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 00:01
SEGUIR
PARA LA NACION
0

LABIOS ROJOS

La tendencia: aunque los labios rojos son un clásico de siempre, esta temporada el espíritu romántico y fuerte de Simone de Beauvoir vuelve con tutti. Siguen los mate, pero también van los más satinados.

Dónde lo vimos: en Dolce & Gabbana, Giambattista Valli, Simone Rocha, Carolina Herrera y más.

Cómo llevarla: de día, combinalo con un look más "a cara lavada". De noche, sumá unos ojos "smudge" (otra tendencia que se viene), una versión mucho más tranqui del smokey eyes que se consigue con delineador y pincel para esfumar dejando una especie de mancha o delineado ancho y desprolijo.

EL NO MAKE UP

La tendencia: la contracara de tanto exceso es la propuesta "no make up" que se mantiene en el podio de las tendencias de calle, pero también de pasarela. Al nude original se le suma el efecto "dewy" o "rociado", que genera brillo natural sin dejar la piel grasosa. Se busca dar la sensación de una piel hipercuidada y saludable.

Dónde la vimos: las celebrities se sumaron a esta movida en redes sociales sin dudarlo (aunque dicen que no tienen nada de make up, algunas hacen uso de esta técnica que emprolija pero que hace parecer que no tenés nada de nada) y diseñadores como Michael Kors, Stella McCartney, Lanvin y Chloe también tuvieron propuestas "a cara lavada" acompañando sus colecciones.

Cómo llevarla: es ideal para todas las que tienen fiaca de maquillarse todos los días o que "no se hallan" con los labios piñón o los ojos hiperprotagonistas. La clave es usar una paleta nude para ojos y boca, nada de polvo (prohibidísimo porque acartona), corrector de ojeras del mismo tono de tu piel e iluminador para pómulos y sienes.

BLUSH BOMB

La tendencia: el rubor está de vuelta y con él, los maquillajes icónicos de fines de los 70 y principios de los 80 con referentes como Cindy Lauper y un más jugado Boy George. Se usa a pleno, ya no solo para resaltar pómulos, sino como base de un contouring llevándolo desde la mejilla hasta la sien y tomando también los párpados con una sombra a tono. ¿Lo ideal? Combinarlo con labios glossy.

Dónde la vimos: lo impuso la make up artist Linsey Alexander en el desfile de Kenzo, pero también se vio en las pasarelas de Marc Jacobs, Chanel y Reem Acra.

Cómo llevarla: aunque se usa en rojo furioso, fucsia, naranja y hasta violeta, podés llevarlo en un rosa claro bien iluminado, mucho más sutil.

GLITTER HOLOGRÁFICO

La tendencia: se usa en ojos, pómulos ¡y labios! Una apuesta bien nocturna que nos trae lo mejor del disco setentoso, pero en cuotas mucho más modernas, de espíritu bien festivo. Es una manifestación más del espíritu magic chaos.

Dónde lo vimos: la grosa de Pat McGrath (make up artist de los desfiles más pro) fue la gran impulsora del estilo glitter, con los labios recargados a full. El look más representativo lo encontramos en la pasarela de Fendi, pero lo vimos en alfombras rojas y desfiles (desde Tommy Hilfiger hasta Versace) en todas sus variantes.

Cómo llevarla: no sabemos si a esta altura estamos para unos labios purpurina para ir a tomar un trago a un bar entre amigas, pero sí fijate que cada vez hay más productos tipo brillo/topcover de labios que aplicás después del labial y le suma algo de glitter o tornasol. Es lo que va.

Maquilló Jazmín Calcarami para Calcarami Studio con productos Maybelline NY. Peinó Ania Taniguchi para Leandro Moreno. Agradecemos a Ay not dead, Tucci, Las Pepas y Mora Lasnier por su colaboración en esta nota.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas