Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias. Poner jugadores locales y firmar el repechaje: recetas de ex campeones mundiales con la selección

Frente al complicado escenario que se presenta en el cierre de las Eliminatorias, varios ex jugadores dieron su opinión basado en su experiencia

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 20:03
0
Foto: AFP

La selección argentina empató frente a Venezuela y la posibilidad de ir al Mundial de Rusia sigue complicada. Dada la expectativa que se tenía respecto al resultado de ayer frente al último equipo de la tabla y como local, Varios ex jugadores y entrenadores que tuvieron participación en la selección hablaron del tema.

Omar Larrosa, El ex mediocampista campeón del mundo en 1978, sostuvo: "La presión que se transmite de todos lados al campo de juego hace que el jugador no rinda. futbolista tiene sus condiciones pero una limitación que es su propia mente".

Por el mismo camino fue Leopoldo Jacinto Luque, campeón en la misma cita mundial: "Al jugador de fútbol lo quiero mucho, pero también por ahí cada uno tiene que buscar un poco el cariño. Si a vos no te importa nada, la gente no te quiere. Ganarse el cariño de la gente también es parte del futbolista".

"Messi tuvo actuaciones buenas y otras flojitas. La selección no puede depender de él"
Leopoldo Luque

Además, agregó la importancia que significa tener a Lionel Messi en el equipo, pero que depender del jugador no es la salvación. "La selección no ganó nada con semejantes jugadores, todos en plenitud, y Lionel Messi está transitando una etapa de cambios. Está dejando de ser un récord de goles a ser un 'asistidor'. Tuvo actuaciones buenas y otras flojitas. La selección no puede depender de Messi".

En el mismo sentido hizo referencia Oscar Ruggeri, campeón del mundo en México 1986: "No hay respuestas de los jugadores, eso es lo más preocupante. Todos esperan que Messi los saque es este lío. Quiero que Messi se enoje con los compañeros cuando sale algo mal, que los haga reaccionar. Es Messi. Hoy necesitan eso del capitán".

Sergio Batista fue directo al estilo de juego y criticó el rendimiento de los jugadores tanto en el partido con Uruguay, en Montevideo, como frente a Venezuela, en el Monumental, y también a la dirigencia. "La selección no jugó bien ni ayer contra Venezuela (1-1) ni con Uruguay (0-0). No le encontró la vuelta a las dos líneas de cuatro que pusieron sus rivales. Los jugadores no rindieron lo que esperábamos", expresó Batista. "Tener tres técnicos -Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli- en una eliminatoria es una locura", completó Batista.

"El cuerpo técnico tiene poco tiempo de trabajo frente a una eliminatoria donde la clasificación resulta angustiante, producto de una época diferente donde los tres o cuatro días de posible trabajo terminan reducidos por cansancio y horarios", agregó Larrosa.


La selección definirá su clasificación en las últimas dos fechas: frente a Perú, de local, y Ecuador, de visitante

"Aún dependemos de nosotros mismos, pero ante Perú armaría un equipo con jugadores locales con experiencia que conozcan domingo a domingo cómo es la gente en Argentina para no padecer lo mismo que los futbolistas procedentes de Europa", se esperanzó el mediocampista.

Mientras que Ruggeri fue claro respecto al futuro incierto que depara a la Argentina "Me inquieta depender de otros. Y en la altura (la Argentina cierra las Eliminatorias frente a Ecuador, en Quito) nos va siempre mal. Firmo el repechaje ya", finalizó

Fuente: Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas