Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo llegar al Mundial (I): no hay solución si no se recupera la confianza

Jueves 07 de septiembre de 2017
0
Foto: Rodrigo Néspolo

Tres directores técnicos, cada uno con un estilo diferente; el quiebre institucional de la AFA, con un gobierno residual y otro emergente. Si el seleccionado hubiera hecho unas estupendas eliminatorias en este contexto casi que habría sido una anomalía. Tampoco se esperaba algo tan pobre y angustiante. Gran parte de una generación que disputó tres finales ya sabe que hay algo peor que no haber ganado una copa: quedar afuera de un Mundial.

Es un estrés desconocido con el que se convive, como el del equipo grande habituado a competir por la gloria y un día se encuentra con que debe evitar el descenso. No habrá solución futbolística si antes no se recupera la confianza y no hay convencimiento colectivo en un plan. Por momentos, el equipo pareciera que deja de creer en sí mismo, no se ve todo lo fuerte que puede ser. Sampaoli dice estar en el lugar que siempre soñó. Gestiona una situación traumática, la que le dejaron dos partidos en los que el seleccionado se llevó menos de lo que merecía. El técnico les debe hacer ver a sus jugadores que algo así no volverá a ocurrir contra Perú y Ecuador.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas